Rescates milagrosos tras el terremoto en Birmania: salvan a una niña sepultada en un colegio y a una sexagenaria tras 91 horas atrapada
Cada persona localizada con vida impulsa la esperanza en medio de un panorama completamente desolador
El seísmo, de magnitud 7,7, deja ya más de 2.700 muertos y 4.500 heridos
Los equipos de rescate afrontan ya una situación crítica para la supervivencia: “Estamos en una carrera contrarreloj”
Los equipos de rescate que trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes del terremoto de Birmania siguen luchando por avanzar entre los escombros aferrándose a cualquier señal de vida. Pese a que ya han pasado cuatro días desde el devastador seísmo del viernes, –que afectó también de forma dramática a Tailandia con el derrumbe de un edificio en obras en Bangkok–, todavía se están produciendo rescates inimaginables.
Frente al dramático escenario que asola a las zonas golpeadas por el desastre, la resistencia de quienes son localizados con vida y salvados de entre los escombros supone un incalculable impulso que aviva la esperanza en medio de la destrucción. En esa “carrera contrarreloj” por socorrer a quien aún aguanta entre los cascotes, cada operación que acaba de forma exitosa alienta el ánimo e insufla energía.
Ejemplo de esto último es la imagen de una niña que ha sido rescatada tras haber quedado atrapada entre las ruinas de un colegio. Casi completamente enterrada, han accedido a ella retirando cascote a cascote para sacarla con vida.
Rescate de supervivientes más de 90 horas después del terremoto en Birmania
Su caso es solo uno entre las muchas escenas que se siguen produciendo, con supervivientes más de 90 horas después del terremoto, como una mujer de 63 años que ha resistido atrapada entre los escombros un total de 91.
Como ella, hallada con vida en medio del desastre en Birmania, tiempo antes encontraban también a un pequeño totalmente encajonado en un angosto espacio. Tras insuflarle ánimos, los rescatadores lograron llegar a él y liberarlo.
En un minúsculo recoveco estaba también un hombre al que lograron sacar a tirones, mientras otro esperaba su turno tras él para salir esbozando una sonrisa frente a la tragedia.
En un escenario que muchos califican como ‘un cementerio al aire libre’ rescates como estos no dejan de sorprender.
La cifra de muertos por el terremoto rebasa los 2.700
Según el último balance del desastre provocado por el seísmo, ya son más de 2.700 los muertos, mientras los heridos tras el terremoto superan los 4.500.
En un escenario donde continúa el miedo por las réplicas, muchos se apostan en las calles y duermen un día más a la intemperie. Muchos, en medio de la crisis, –acentuada por el conflicto civil existente en el país–, denuncian en Birmania sentirse abandonados por las autoridades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.