Javier Iglesias, rehabilitado de su adicción, reconoce a Informativos Telecinco que el juego "me destrozó la vida"

Javier Iglesias explica las consecuencias personales que tuvo su adicción al juego. Informativos Telecinco / Imagen: Alejandro Hermoso
Compartir

La ludopatía, que concierne a 150.000 menores en España, afecta a unos 80 millones de personas en todo el mundo. La dependencia a los juegos de azar se multiplica con las apuestas 'online' y sus promesas de grandes ganancias que acaban en ruina, según informa Tania Sánchez-Mancha.

No es fácil confesar ser víctima de esa adicción y tampoco, mucho menos, dejar atrás ese problema, como nos ha contado a Informativos Telecinco Javier Iglesias, un jugador rehabilitado.

PUEDE INTERESARTE

Un problema que aumenta entre los jóvenes

Javier explica que "empecé con las máquinas tragaperras y a mí me destrozó la vida", añadiendo que "lo perdí todo: familia y trabajo". Fali Rodríguez, otra jugadora rehabilitada, reconoce que "intenté suicidarme dos veces y una vez casi no lo cuento".

Porque el juego no sólo se asocia a pérdidas de dinero. Pepe Jiménez, también ya rehabilitado, recuerda la época en la que sufría problemas de ludopatía: "Siempre manipulando a mi familia, a la gente, y pidiendo créditos".

PUEDE INTERESARTE

Ellos han conseguido superar esta adicción pero más de 400 millones de personas tienen problemas por culpa del juego, una cifra que aumenta principalmente entre la población más joven.

Gloria Agudo, trabajadora social de Asejer, detalla que "las personas que nos están llegando, sobre todo chicos, son menores de 25 años con problemas de juego 'online'". Un problema que, según los expertos, debe ser tratado como otras adicciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.