Un efectivo del incendio forestal de Navaluenga, en Ávila, hospitalizado con varias costillas rotas tras sufrir una caída
Un componente de las BRIF del Miteco en Navaluenga sufrió una ligera indisposición y tuvo que ser evacuado al centro de salud
Afectados por el incendio en Navaluenga, Ávila, relatan las horas de tensión: "Veíamos llamas, mucho humo y un viento horrible"
Un componente de una autobomba del Infocal de Castilla y León (CyL) ha sido evacuado en ambulancia al hospital tras sufrir una caída y golpearse en el costado mientras trabajaba en el incendio forestal de Navaluenga, en la provincia de Ávila. Se encuentra ingresado con varias costillas rotas y en observación preventiva.
Así lo han informado fuentes de la Junta en un comunicado remitido a los medios, en el que también se detalla que otro componente de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Miteco sufrió una ligera indisposición y fue evacuado al centro de salud y dado de alta poco después.
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha trasladado un mensaje de apoyo a los componentes accidentados, a los que ha deseado una "rápida recuperación".
"Seguimos el trabajo del operativo con preocupación. A todos los cuerpos que participan, gracias por vuestra labor. A la ciudadanía en general, extrememos el cuidado durante todo el verano", ha manifestado Martínez en un mensaje publicado en la red social X.