Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alyson Eckmann: "Tengo complejos, pero he aprendido a aceptar mi cuerpo"

Alyson Eckmanntelecinco.es

Alyson Eckmann es 'crazy Aly': una mujer exuberante, sexy sin pretenderlo, 100% espontánea e inseparable de sus amigos. Así la conocí, entre trikinis y flotadores gigantes, en una pool party con su Squad. Hoy nos ponemos un poco más serios y hablamos de música, de 'GH VIP', de complejos y de planes.

Llegaste a la televisión porque te ficharon en una fiesta para 'Un príncipe para Corina', y desde entonces no has parado: has trabajado como locutora, presentadora, reportera, cantante, has ganado 'GH VIP'... Da la sensación de que estás jugando, probando un poco de todo. ¿Es así o en realidad tienes un plan sobre tu futuro profesional?

Cualquier cosa con la que me lo pase bien me gusta, y todo lo que hago lo hago porque me gusta. Me divierte mucho entrevistar y hablar con la gente, pero también me lo paso muy bien como actriz, y cantar es algo que me sale del corazón y me encanta. Mientras me vaya bien y disfrute voy a seguir haciendo esto, pero si todo se va al carajo yo no tengo problema en recoger todo e irme a buscarme la vida en otro sitio. Pero mientras tanto aquí estoy, disfrutando.

Estuviste ocho años en un grupo de jazz y ahora vas a participar en 'Me lo dices o me lo cantas'. ¿Lo próximo va a ser sacar disco?

Hace unos años yo tenía representante de música y el objetivo era sacar un disco, de hecho publicamos varios singles... pero me di cuenta de que cuanto más presión me metan, menos me apetece. Cuando lo que era un hobby se convirtió en un trabajo se me fueron las ganas. La canción que escribí en la casa de 'GH VIP' fue la primera que escribí en más de un año, y fue precisamente porque estaba a mi bola. Me encantaría sacar un disco, o más canciones, pero para mí es un hobby. Creo que ganarse la vida con la música es algo muy difícil al que hay que dedicar mucho tiempo y yo en este momento de mi vida no estoy dispuesta a hacer eso.

La gente confunde ser 'crazy' con ser tonta, pero yo tengo una buena cabeza

Das una imagen totalmente alocada, ¿pero cómo es Alyson en su casa cuando se mete en la cama y tiene tiempo para pensar? Quizá en la intimidad eres perfeccionista y de las que le dan muchas vueltas a las cosas...

Qué va, yo soy una tía muy espontánea todo el rato. Yo no sé si es un fallo mío, pero soy igual en cada situación: soy la misma en casa, en la calle y en el trabajo, y tiendo a liarla. Hago muchas cosas sin pensar, me importa muy poco lo que piense la gente y me cuesta mucho controlarme en algunas situaciones... pero en realidad, no estoy loca de verdad y no soy tonta.

Ser alocada, o espontánea, no es ser tonta

Lo sé, pero mucha gente mezcla ser alocada con estar 'crazy' de verdad, y no, yo tengo una buena cabeza aunque sea muy 'easy going' y todo me venga bien. La excepción es con mis amistades y mis amores, que sí que soy exigente, espero que me aporten cosas positivas y no me fallen, y si alguien me trata mal le digo 'bye'.
alyson trikini


Eres una chica que fascina por natural, y por ser explosiva sin pretenderlo... ¿Eres una mujer sin complejos?

Complejos claro que tengo. Yo tengo mucha espalda, soy muy alta... pero no pasa nada, es mi cuerpo y no puedo cambiarlo. Y yo creo que he aprendido a aceptarlo.

¿Y hay algo que te dé vergüenza, te cause pudor?

No soy pudorosa de nada, de hecho yo estoy orgullosa de poder decir 'no me he depilado en una semana, mira qué pelos tengo', porque eso te pasa a ti también y le pasa a todas las chicas. Yo me di cuenta en la casa de 'Gran Hermano' de que no hay que tener vergüenza a admitir que tengo bigote, y me lo quito. ¡Pues claro! Es guay decirlo, bromear, y necesario para que las mujeres y los hombres lo normalicen, porque no pasa nada, pelos tenemos todos.

Cualquier cosa con la que me lo pase bien me gusta, y todo lo que hago lo hago porque me gusta

Cuando saliste de 'GH VIP' dijiste "he ganado de casualidad". ¿Lo sigues pensando?

Yo hago muchas bromas al respecto, pero no, sé que no gané por casualidad. Pero es cierto que al principio cuando dije que había ganado de chiripa no lo decía de broma, lo pensaba de verdad. A raíz de esto he aprendido que tengo que valorarme más. No digo que yo no me valore, es simplemente aprender que está bien decir que has hecho algo bien. 'Gran Hermano VIP' me sirvió como terapia psicológica intensiva.
Así fue la pool party con 'crazy Aly' y sus amigos: las fotos más locas


Tras salir de Guadalix de la Sierra, ¿has vuelto a tu vida normal?

Sí. Yo cuando salgo de la casa tengo una vida, tengo amigos, y sí que hablo de vez en cuando con Irma, pero es con la única. Bueno, y con Marco he hablado alguna vez, pero nada más.

Todo el mundo suspiraba porque tu historia con Antonio continuase

Con Antonio cuando nos vimos fuera de la casa no había química y mucha gente dice que hemos roto, pero no fue mi pareja en ningún momento, así que no lo hemos dejado porque nunca hemos estado juntos. Yo estoy de p*** madre, estoy súper bien.

Y después de esto, quieres ir a 'SV'...

¡Me muero por entrar en 'Supervivientes'! Creo que es una experiencia única, yo quiero saber lo que pasaría con mi cuerpo ahí, sin comer. Nunca he estado en una situación tan extrema, y me gustaría vivirlo.
Ver más de: