Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pescadería Recio y otros negocios de series de Telecinco... ¡que existen en la vida real!

Pescadería Recio y otros negocios de series de Telecinco... ¡que existen en la vida real!telecinco.es

¿En qué bares, cafeterías o tabernas de la tele no nos importaría tomarnos algo por tal de sentirnos más cerca de nuestros personajes más queridos? El 'Casi-Ke-No' de '7 vidas', el 'El Chiringuito de Pepe' o el 'Bar Reinols' de 'Aída' son algunos de los bares televisivos que tuvieron gran protagonismo en la trama de las series de Telecinco. Muchos de ellos tienen su réplica en la vida real y otros utilizan su nombre como estandarte y reclamo para el público. Casualidad o marketing, aquí tienes algunos ejemplos.

Antonio Recio: “La mar de Cádiz al mejor precio”
¿Quién no ha pronunciado frases como “Antonio Recio, mayorista. No limpio pescado” o “Mariscos Recio, la mar al mejor precio”? El mayorista más famoso de la televisión ha marcado sello propio y ha convertido su pescadería en la más famosa de toda España. 
laqueseavecina
Pero, ¿le gustaría comprar pescado en la marisquería más popular  de ‘La que se avecina’? Pues aunque no pueda ir al rodaje y comprar cuarto y mitad de cigalas sí puede visitar la pescadería Antonio Recio que hay en Cádiz. Y si ya es casualidad llamarte como el personaje de la serie lo es aún más dedicarte a lo mismo que él. Lo que está claro es que el dueño sacará rendimiento a tanto eslogan televisivo popular y seguro que más de una vez habrá utilizado aquello de :”Si tiene una cena elegante, lleve un bogavante; si tiene una cena de gala, llévese una cigala (las de Cádiz las mejores, por cierto); si tiene una cena muy fina, llévese una lubina”
pescaderia antonio recio
‘El croquetón’ es una realidad en ‘El Chiringuito de Pepe’ de Aranjuez
La tasca más famosa de Levante ha dejado de ser ficción para convertirse en realidad. ‘El Chiringuito de Pepe’ ya no está en Peñíscola sino que está ubicado en el mercado de abastos de Aranjuez. Además ha cambiado a Sergi Roca (Santi Millán) por el chef Manu Rubio. Rubio era el auténtico chef en la serie y tras el éxito en pantalla ha decidido dar un paso más allá y hacer realidad este ambicioso proyecto de hostelería.
chiringuito
Todo el que quiera puede degustar una carta variada en la que no faltan los pescados y mariscos de la zona levantina. Además, en el bar por fin hay camareros de verdad sirviéndote lo que pidas. Pero si lo que necesitas es probar el plato más famoso de la serie aquí podrás hacerlo. El croquetón también tiene cabida dentro de la carta de ‘El Chiringuito de Pepe’ y se ha convertido en la estrella del local.
chiringuitoaranjuez
El 'Casi-Ke-no' con sabor canario
El bar de Gonzalo era el escenario más recurrente en los capítulos de la mítica ‘7vidas’. El ‘Casi-ke-no’ fue testigo de las famosas collejas que Sole (Amparo Baró) daba a diestro y sieniestro. ¡Mítico! Por el bar también pasaron la mayoría de los famosos que se hicieron un cameo por la serie de Telecinco. No hay que olvidar que en el 'Casi-ke-no' tomaron cañas gran parte de nuestros mejores actores españoles actuales que fueron plantilla de '7vidas': Blanca Portillo, Paz Vega, Javier Cámara, Santi Millán, Anabel Alonso o la grandísima Carmen Machi.
plato7vidas2
No sabemos si fruto de la casualidad o aprovechando el tirón de la serie existe un bar en Tenerife con el mismo nombre. Y no, lo sentimos pero no se encuentra Aída (Carmen Machi) de camarera y tampoco te verás sentando en el sofá a Paco (Javier Cámara) llorando tras una entrevista de trabajo fracasada. Aunque siempre te puedes hacer un selfie en la puerta y recordar que tú también te tragaste las 15 temporadas de la serie de principio a fin. ¡Larga vida al ‘Casi-ke-no’! ¡Y A '7 VIDAS'!
barcasikeno
Bar Reinols, de Esperanza Sur a Pinto
No sabemos si el bar ‘Reinols’ que se encuentra en Pinto hace referencia a la serie ‘Aída’ o, como en la sitcom de Telecinco, su dueño al igual que Mauricio Colmenero (Mariano Peña) quiso hacer un homenaje al actor Burt Reynolds. Sea cual sea el motivo lo cierto es que ambos comparten nombre.
barreinols
¿Tendrá el mesón de la localidad madrileña el característico hilo musical a tragaperras tan característico del bar de Esperanza Sur? No lo podemos saber, lo que sí intuimos es que no estará de camarero Machu Pichu (Óscar Reyes). Pena máxima por la cantidad de carcajadas que el actor nos provocó en la serie. ¡Aunque nunca se sabe! Lo mismo aparece en escena el mismísimo Luisma (Paco León) intentando enamorar a Paz (Melanie Olivares) ante la estupefacción de sus clientes. Las bromas en relación a la serie tienen que estar aseguradas.
barreinols
Los Serrano’, versión vasca
Todos los personajes de 'Los Serrano' pasaban mucho tiempo en la taberna que regentaban los hermanos Diego y Santiago (Antonio Resines y Juan Bonilla). El bar  que se convirtió en el más famoso de toda España fue heredado de su progenitor al que denominaban “padre”. Como cualquier español de a pie los hermanos Serrano pasaban el día en el tajo y para hacerles más amena la jornada laboral allí estaba su amigo Fiti (Antonio Molero) haciendo de las suyas. El trío mostraba una instantánea del costumbrismo más español. Jamón ibérico y una buena cerveza no faltaban en su carta. ¿Os acordáis de Marcos (Fran Perea)? Pues él comía bocadillos de jamón allí de adolescente con Raúl (Alejo Sauras).
losserrano
En Irún existe una taberna llamada ‘Los Serrano’ especializada en gastronomía extremeña. Callos, orejas, cocidos y una amplia selección de pintxos hacen las delicias de sus vecinos. ¿Se habrán mimetizado los dueños con los personajes y tendremos una versión vasca de la serie de Telecinco?
serranoirun
El café Alabama de 'Médico de familia' en San Sebastián
Rebuscando en los anales de los archivos telecinqueros hemos descubierto que en la última temporada de ‘Médico de familia’ los personajes de Poli y Alfonso cambiaron su tienda de fotos ‘El carrete veloz’ por una cafetería que se llamaba café Alabama. En esa cafetería echaba una mano hasta la mítica Juani (Luisa Martín) y pasaba por ella el resto de la familia Martín.
medicodefamilia
En pleno San Sebastián hemos encontrado otro café Alabama y ojalá dentro viéramos a la tía de la Juani (Marisa Porcel) preparando sus famosas croquetas. Quizá eso no, pero seguro que sí se puede disfrutar de una maravillosa carta y, lo más importante, recordar nada más entrar una de las series que marcó la ficción española.
baralabama