Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Paz Herrera, la 'recordwoman'

Paztelecinco.es

La mujer que ha conseguido romper todos los records del 'Pasapalabra'.

Paz Herrera nace y vive en Torrelavega (Cantabria). Tiene 54 años. Estudió Arquitectura, su especialidad dentro de la carrera fue Urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Su asignatura favorita era Jardinería y Paisaje. Entre sus aficiones destaca la pintura, especialmente las acuarelas; el senderismo que práctica con regularidad junto a su familia, el esquí, la fotografía, sobre todo de flores, bichos y otros animales, y por supuesto, leer y escribir. Habría que destacar que sus relatos cortos han ganado más de un premio literario en su provincia, y que a raíz del éxito obtenido tras su paso por Pasapalabra, le han editado y publicado este año su primer libro "Cuentos de María y Lucero", que goza de una digna calidad literaria.
La aparición de Paz por nuestro programa viene en cierta manera impulsada por la crisis económica. Debido a ésta, Paz se encuentra sin trabajo debido a la escasez de inversiones en construcción. Si a esto le juntamos su edad actual, las perspectivas en relación a su futuro profesional no se le muestran muy alentadoras. Por esta razón, entre otras, decide presentarse al casting de 'Pasapalabra'. El bote le permitiría asegurarse una tranquilidad y además en casa los roscos, como siempre ha reconocido, se le dan francamente bien.
El casting lo supera con creces y desde la primera vez que entra en el programa ya destaca como una gran concursante. La rapidez con la que contesta, el amplio bagaje cultural y la templanza con la que domina los momentos de presión son sus grandes bazas a la hora de ganar un rosco tras otro.
Paz Herrera

Su paso por 'Pasapalabra' ha estado marcado por dos etapas, la primera en la que estuvo 54 programas seguidos, siendo la primera mujer concursante que lo lograba y desbancando a sus anteriores predecesoras y obteniendo 62.400 euros de premio tras empatar en dos ocasiones. Y una segunda etapa este año en la que reaparece tras ganar un especial de Nochebuena, donde se ofrecía al concursante ganador, la oportunidad de volver a concursar y optar a bote. Hasta el momento (a día de 1 de abril), y no sin algún que otro susto por parte de sus contrincantes, lleva 47 programas seguidos ganado y en total lleva acumulado 56.400 euros.
En relación a lo que haría si ganase el magnífico bote que cada día se juega, más o menos cree tenerlo claro: vivir tranquila de cara a su futuro. Es consciente que con la actual situación económica, la gente de su quinta lo tiene difícil y, como ella misma ha manifestado en más de una ocasión, parecen estar abandonados a su suerte. Por eso, con el bote se garantizaría una seguridad sin agobios, tanto para ella como para su familia (idolatra a sus 3 sobrinas). Asimismo ha expresado que daría alguna cantidad a alguna ONG y que quizás se "lanzaría a la piscina", y por fin, se compraría alguna propiedad. ¿Una casita en Puente de San Miguel, su pueblo natal?... Más que probable... Y algún viaje, claro... como ella misma dice, "siempre me ha apasionado viajar, y con un bote como éste, tendría la oportunidad de seguir haciéndolo".