Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘El Niño’, uno de los filmes más ambiciosos para 2014, se estrena el 29 de agosto

Telecinco Cinema vuelve a contar con el trío artístico de 'Celda 211': Daniel Monzón como director-guionista, Jorge Guerricaechevarría como guionista y Luis Tosar como actor principal. Rodada en español, 'El niño' es un thriller de acción que gira en torno al mundo del narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar

Producida en colaboración con Ikiru Films, Vaca Films y El Toro Pictures, y distribuida en España por Fox, 'El niño' es un thriller de acción que cuenta con un reparto encabezado por los actores Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández y el británico Ian McShane, que realizará una colaboración especial.
'El niño', Luis Tosar
Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. 'El Niño' y 'El Compi' no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.
El niño, personajes
Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la 'ruta del hachís' es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es 'El Inglés', el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado. Acción, amor, drama y elementos del género policiaco se conjugan en este thriller trepidante que de la mano de los productores de Celda 211, vuelve a reunir al trío artístico que convirtió a esta película en una de las más aclamadas y exitosas de 2009: Daniel Monzón como director-guionista, Jorge Guerricaechevarría como guionista y Luis Tosar como actor principal.
'El niño', lanchas
En palabras del propio Daniel Monzón, 'El niño' es una aproximación no tanto al fenómeno de la droga como a unos personajes que se mueven en universos enfrentados y que viven día a día esta aventura en carne propia. "Para llenarla de vida, Jorge Guerricaechevarría, mi guionista, y yo nos instalamos por un tiempo en la zona para nutrirnos al máximo de lo real, conocer de primera mano los escenarios y las experiencias de sus protagonistas". Esta es una historia que surge enteramente de las vivencias reales contadas por boca de los personajes de cada bando: "buscábamos conocer las dos caras para tratar de reflejar cómo se vive ese mundo a ambos lados de la ley".
'El niño', Luis Tosar grúas
Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha participado en la producción de algunos de los filmes más aclamados por la crítica nacional e internacional y también los más rentables en taquilla de los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales motores de la industria cinematográfica española. Las dos películas españolas más vistas en 2012: 'Lo imposible', de J.A. Bayona, 'Las aventuras de Tadeo Jones', de Enrique Gato ; 'Alatriste', de Agustín Díaz Llanes, 'El orfanato', de J.A. Bayona y 'Ágora', de Alejandro Amenábar; 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro; Celda 211, de Daniel Monzón y 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu  son algunos de los títulos que han contribuido a la consolidación de la compañía en el sector y a la forja de su prestigio nacional e internacional.