Existe una actividad física para cada momento: reconocer qué necesita nuestro cuerpo es la clave para reconciliarnos con él

  • En el deporte, la calidad prima frente a la cantidad: gracias a la tecnología podemos saber si nos cuidamos como debemos

  • Aprende a escuchar a tu cuerpo monitorizando tu actividad diaria para poder adaptarla a tus necesidades

  • Hacer mucho deporte no es lo mismo que hacerlo bien: las tecnologías que incluye el smartwatch Fitbit Sense nos dan la confianza que necesitamos

Cada vez son más las personas que encuentran en la actividad física una verdadera pasión. Se trata de algo más que una afición o una forma de bajar unos kilos: el deporte es un elemento imprescindible en la construcción de un estilo de vida más saludable, que cada vez gana más adeptos.

En un contexto como el actual, el interés por la salud es creciente. Es una consecuencia lógica de las circunstancias que estamos viviendo. Y la preocupación por llevar un modo de vida más sano pivota sobre sobre varios elementos: la alimentación, el descanso, la gestión del estrés y, por supuesto, la actividad física que realizamos. Por eso cada vez más gente entiende el ejercicio como una parte fundamental de su día a día.

Lidia Torrent es una auténtica enamorada del deporte, reconoce que es lo que más le gusta hacer. Sabe que no está sola en esto: "Creo que le pasa a mucha gente, que en cuanto tienes un hueco intentas escaparte al gimnasio, a correr o a jugar un partido", reconoce la camarera de 'First Dates'.

Actividades más exigentes o más relajadas: nuestro cuerpo nos da señales

Existen decenas de modalidades, disciplinas y técnicas, que nos permiten ejercitar un aspecto concreto de nuestro cuerpo, o concentrarnos en perfeccionar una habilidad determinada. Y la elección de un tipo de actividad frente al otro depende de muchos factores.

Evidentemente, los gustos personales, la habilidad de cada uno o la preferencia por trabajar una parte concreta de nuestro cuerpo influyen. Pero en muchas ocasiones no se trata de elegir un único deporte, sino de combinar varias actividades que se complementen: una que potencie nuestra resistencia con otra más explosiva, o una más exigente con otra que nos permita relajarnos.

Y encontrar un equilibrio en esa combinación es la clave para potenciar este hábito saludable. Muchas veces, como reconoce Lidia, "depende de cómo estés ese día, te apetecerá una cosa u otra". No todos los días puedes correr largas distancias, o practicar una actividad que suponga un alto ritmo cardiaco, pero tampoco estamos siempre en el mejor momento para ejercitar nuestra mente con técnicas de relajación.

Monitorizar nuestra actividad física, clave para conectar con nuestro cuerpo

A todos nos gusta saber cómo estamos rindiendo en nuestros entrenamientos. Por ello, siempre es bienvenida una ayuda como la del smartwatch Fitbit Sense. Lo último de Fitbit está pensado para conectar con tu salud: gracias a sus herramientas y sus muchas funcionalidades permite que cuidemos de nuestra salud de una forma sencilla y completamente personalizada, y nos motiva a alcanzar nuestros objetivos. Analiza los pasos que damos, los Minutos en Zona Activa (en los que más te esfuerzas), las calorías quemadas, las plantas subidas, la distancia... para ayudarnos a mejorar y optimizar nuestros entrenamientos.

También dispone de más de 20 modos de deporte preestablecidos para obtener estadísticas a tiempo real durante los entrenamientos y fijar objetivos. "Así, todo lo que hago lo tengo registrado", afirma Lidia. Fitbit Sense acompaña a Torrent cada vez que hace deporte, lo que le permite tener un seguimiento al detalle de la actividad que realiza.

Poder monitorizar cómo tu cuerpo reacciona a los diferentes estímulos y esfuerzos es crucial a la hora de saber identificar qué actividades le sientan mejor en cada momento. Principalmente, porque nos permite sentirnos más seguros y confiados en nuestra evolución y conocer de forma fidedigna cuál es nuestro rendimiento.

Y Fitbit Sense es el smartwatch de salud capaz de acompañarte en este proceso de mejora y motivación. Porque no es lo mismo hacer mucho deporte que hacerlo bien. "Así sabes que te estás cuidando como debes", asegura la camarera de 'First Dates'. Aprende a conectar contigo mismo mientras persigues y alcanzas tus propios objetivos.