Un jurado popular dicta sentencia en un caso de incendio en una comunidad de vecinos

telecinco.es 12/06/2013 16:21

Nueve hombres y mujeres decidirán si María provocó o no intencionadamente un incendio en la urbanización en la que vive. Nueve personas tendrán la difícil decisión de condenar o absolver a María, sus vecinos la acusan de haber provocado de manera intencionada un grave incendio. Norma, en representación de todos ellos, la trae a 'De buena ley' para que sea juzgada por un jurado popular supervisado por nuestra letrada, Isabel Winkels. La acusación es muy grave incluso, si el jurado popular la condena, María podría ir a prisión.

Las defensas de Elisa Beni y Carmen Carcelén, hoy más que nunca, tendrán que sacar todos sus argumentos para demostrar la culpabilidad o la inocencia de la acusada.

Un debate en el que se hablará de responsabilidades, si hay diferencia entre un incendio provocado y uno fortuito, si en España las penas que se piden para los pirómanos deberían ser más duras. Las condenas oscilan entre 1 y 5 años de cárcel y pueden llegar a los 20 si se pone en peligro la vida o la integridad física de las personas.