Paco: "Me he separado de mi mujer y quiero que se vaya del pueblo"

TELECINCO.ES 28/05/2009 13:19

El caso Paco, el demandante: "Estuvimos casados durante 4 años, llevamos 6 meses separados y no me gusta la actitud que ella ha tomado de cara a la gente del pueblo. Sale con otra persona y se pasa el día besuquéndose y restregándose con él por todas partes. Todo el mundo lo comenta, hasta el cura ha venido a contarme cosas de este tipo, y yo quiero que Consuelo se vaya porque ella vino al pueblo por mí y a mí todo esto me está provocando una depresión que me va a acabar afectando en mi puesto de trabajo".

Consuelo, la demandada: "Aunque yo llegué con él al pueblo, ahora tengo toda mi vida allí. He conocido a otra persona y no voy a marcharme porque estoy rehaciendo mi vida como cualquier otra persona. Yo me casé con él y los dos sabíamos que no estaba enamorada. Lo he intentado por activa y por pasiva pero lo nuestro es imposible porque paco es muy aburrido. Con Rafa entro y salgo y me divierto y cuando estaba con él me pasaba el día encerrada en casa".

La opinón del público

En 'De buena ley' la opinión del público asistente es muy importante porque ayuda a los implicados en el caso a saber qué es lo que piensa la gente común. Una mujer se ha puesto absolutamente del lado del demandante: "Consuelo ha estado con él cuatro años y le está ofendiendo públicamente"; pero la mayoría ha defendido a la ex mujer. Un chico de la primera grada ha apuntado que Paco tiene un problema de posesión: " Se trata de tú pueblo, de tú mujer...Tienes que superar eso" y para otro el problema fundamental ha sido "casarse sabiendo que tu pareja no está enamorada de tí".

El veredicto

Gustavo Larraz se ha dirigido directamente a Paco, el demandante. " A usted le comprendo humanamente hablando porque se llevó a Consuelo a su pueblo, su matrimonio fracasó y ahora está molesto por sus demostraciones públicas de cariño pero el plano jurídico no le puedo dar la razón. Toda persona tiene derecho a elegir libremente su residencia y a circular con libertad, por la tanto rechazo su reclamación y les doy un consejo a ambos: donde hubo amor, raíces quedan".