Pilar: "Quiero que las prostitutas se vayan de mi barrio para poder pasear con mis nietos"

TELECINCO.ES 07/07/2009 14:14

Pilar, la demandante:" Estoy aquí porque y yo y todos los vecinos del barrio necesitamos que estas señoras dejen de ejercer la prostitución en nuestras calles. Llevan ya dos años y queremos que se marchen porque cada vez es peor. Trabajan durante todo el día y lo hacen sin ningún tipo de pudor y hemos intentado hablar con ellas pero es imposible. Pedimos que se vayan y que se trasladen a un club a un polígono o donde sea porque yo por ejemplo no puedo ni pasear con mis nietos en mi propia residencia".

Carla, la demandada: "Pues efectivamente yo soy profesional del sexo y estoy aquí para defender a 20 mujeres que están trabajando y no hacen daño a nadie y el dinero que sacan es para pagar los estudios y la educación de sus hijos. ¿A donde vamos a ir? En un club tenemos que pagar al dueño y en la calle estamos seguras y sin jefes y nos podemos ir a casa cuando queramos. No veo donde está el problema, lo único que podemos hacer es regular el horario".

La opinión de los polemistas

Los polemistas se han convertido en una parte fundamental del programa . Cada tarde nos dan su opinión sobre los casos y poco a poco les vamos conociendo mejor. Estos es lo que algunos de ellos han dicho hoy sobre la demanda de Pilar:

Alejandra:

"Creo que Pilar está en todo su derecho de pedir por favor, porque sta mujer está deseperada, que pueda vivir tranquila en su domicilio. No tengo nada en contra de las

prostitutas pero, ¿no podríais intentar poneros a limpiar o algo y dejar la prostitución?".

Javier:

"Las calles son de todos y todo trabajo es honrado hagas lo que hagas. Muchas prostitutas trabajan para poder sacar a sus hijos adelante y cada uno con su cuerpo y con su vida hace lo que le da la gana".

Emilia:

"Estoy súper indignada. La prostitución es la profesión más antigua del mundo, de acuerdo, pero yo estoy hasta las narices de ver todas las calles invadidas y es un trabajo que tendría que estar censado, regularizado y ellas pagando impuestos".

El veredicto de Gustavo Larraz

Éste ha sido el veredicto del letrado del programa: "El Código Penal sólo regula como delito la prostitución con está vinculada a menores o incapaces pero no existe punición para esta profesión en nuestro país. Yo no puedo echar a las prostitutas del barrio de Pilar porque no tengo legitimidad para hacerlo, auqnue entiendo que le incomode esta situación, pero lo que sí puedo ordenar es que se sienten las dos para pactar esa regulación de horarios que ha propuesto Carla. Y por último voy a terminar con una reflexión: 'Mujeres de la calle son mujeres de todos pero también son madres y esposas ejemplares' ".