Salva: "Le pagué a mi hijo la carrera de ingeniería y en realidad estudió arte dramático"

TELECINCO.ES 11/08/2009 17:10

Salva, el demandante: "Yo soy ganadero trabajo en una finca que tengo en Guadalajara y tengo cuatro hijos, de los que Jorge es el pequeño. Le mandamos a Madrid para que estudiara una buena carrera y se hicera ingeniero de caminos, le pagamos todo, la matrícula, el piso de alquiler...y al cabo de cuatro años nos enteramos de que no había estudiado esa carrera sino que se había licenciado en arte dramático. ¿Y qué futuro tiene que ser actor? Yo me siento estafado y solicito que se me devuelva el dinero íntegro: 17.200 euros. Porque con ese dinero yo habría podido por lo menos comprar 15 vacas"

Jorge, el demandado: "Yo reconozco que no he sido sincero con mis padres pero yo no quise hacer esa carrera y por eso me cambié a otra que me gustaba más. Yo siento que sí he cumplido como hijo porque he estudiado y me he licenciado y no creo que tenga que pagar nada. No ha sido nada fácil estar cuatro años mintiéndo a mis padres".

El veredicto del caso

Isabel Winkels ha dictado su sentencia a favor del demandado. "El Código Civil establece la obligación de manutención a los descendientes y esto abarca el alimento, el vestir y por supueston los estudios. Está claro que Jorge no ha sido honesto con su padre, le ha engañado, pero sí ha estudiado. Si él le hubiera contado la verdad a su padre y él no le hubiera dejado estudiar, podría haber acudido a los tribunales. Por tanto no puedo estimar la demanda".