Garamendi ataca a los políticos sobre la crisis económica: "Generan una incertidumbre muy importante en el exterior"

Garamendi ataca a los políticos por mandar mensajes negativos de España
Antonio Garamendi, presidente del CEOE.
  • "Los mensajes que tristemente trasladamos desde España al exterior no son los más adecuados"

  • Preocupación en el exterior: "La mitad de la deuda española es de los fondos internacionales"

  • A los políticos: "Demos una buena imagen de nuestro país y seamos sensatos con nuestros mensajes"

Compartir

Antonio Garamendi, presidente del CEOE, ha sido muy claro a la hora de hablar de cómo afecta la pésima imagen que están transmitiendo los políticos al resto de países europeos. Una actuación que genera dudas en los inversores, que pone en peligro nuestra deuda y que puede tener consecuencias muy graves.

"Tenemos que hacer los deberes para que cuando la situación deje de ser coyuntural volvamos a ponernos en marcha", declara sobre cómo saldremos adelante de la crisis. Luego, en cuanto al apoyo económico internacional que nuestro país puede recibir, Garimendi es muy claro: "Los mensajes que tristemente trasladamos desde España al exterior no son los más adecuados".

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales confiesa que hay preocupación en el exterior:"Me llaman de ciertos medios de comunicación europeos, económicos de primera magnitud... pensemos que la mitad de la deuda española es de los fondos internacionales, la economía española tiene muchos inversores internacionales...".

"Si nosotros somos los primeros que hablamos mal de nuestro país, si somos los primeros que hablamos de corona sí o no, cuando todo el mundo entiende que es una democracia que está entre los primeros 20 países del mundo, si nosotros planteamos ayer si una Reforma Laboral sí o no, generamos una incertidumbre en el pano de la economía muy importante", declara duramente.

"En el plano de la política 2+2 son 7, pero en el plano de la economía 2+2 son 4", continúa Garamendi. "Yo no digo que no hablemos de lo que haga falta, pero demos una buena imagen de nuestro país y seamos sensatos con nuestros mensajes porque a veces esos mensajes hacen más daño que muchas normas que se puedan poner", manifiesta indignado ante la actitud del Gobierno.