El hombre que mató a tiros a su hermana y sobrina: vivía en una chabola y fue drogodependiente
El presunto asesino vivía alejado del pueblo y era conocido como "el del monte"
"Le dio a todas las drogas, puras y duras", confiesa una vecina
"Tenía dos hijos y estaba desintoxicándose para recuperarlos", declara
El asesinato en Soutomaior, Pontevedra, ha dejado a toda la localidad sin palabras. Un hombre mató a tiros a su hermana y su sobrina por culpa de unas escaleras. Los vecinos no daban crédito de lo sucedido y María Augusta, amiga del presunto asesino, ha explicado el verdadero problema del suceso.
El presunto autor de los hechos era conocido como "Miguel, el del monte" porque vivía alejado de las casas del pueblo, en una chabola y casi sin conexión con los vecinos. María confirma que el protagonista acudía a diferentes casas de la localidad para pedir que le cargaran el móvil o le ayudaran en ciertas tareas.
Miguel "fue un drogodependiente toda la vida; le dio a todas las drogas, puras y duras". Sin embargo, como bien cuenta María, el presunto asesino estaba "desintoxicándose, ahora decía que se había hecho una analítica y que estaba limpio". Además, la vecina explica que el chico estaba intentando recuperar a sus dos hijos.
Sobre el suceso, María cuenta que Miguel tenía "varios enfrentamientos con ellos" y que las escaleras era la punta del iceberg: "Ya habían muchos líos detrás". Supuestamente, la víctima habría cogido las escaleras de la chabola de su hermano porque había llovido en días anteriores: "Se la podía haber pedido a otro vecino".
En cuanto al objeto con el que se mató a la mujer y su hija pequeña, la vecina aclara que "nadie del pueblo imaginaba que tuviese un arma, pero como andaba con tanta gente de ambientes tan raros... pues tampoco sorprende tanto".
0