La carta de Marisol, madre de Marta Calvo: "En España sale barato matar"

  • La madre de Marta Calvo rompe su silencio para contar cómo se siente y pedir justicia

Tras ocho meses sin saber dónde está el cuerpo de su hija, la madre de Marta Calvo ha enviado una desgarradora carta a 'El Programa de Ana Rosa' en la que pide que se haga justicia: "Soy una madre abatida por el dolor y la desesperación pues a día de hoy, mi joven y preciosa hija sigue desaparecida".

Jorge, el supuesto autor del asesinato, confesó haber descuartizado a Marta y arrojar sus restos en varios contenedores. Pero a pesar de la intensa búsqueda, el cuerpo de la joven no ha aparecido: "Ese individuo se tomó la libertad de decidir que Marta ya había vivido bastante. Dolor, rabia, enfado, tristeza, impotencia, desesperación, dolor, dolor y más dolor, así me siento".

Ella fue la primera en enfrentarse cara a cara al supuesto autor del asesinato cuando buscaba a su hija: "Mi hija tenía la costumbre de mandarme la ubicación de dónde se encontraba... bendita ubicación que nos llevó hasta donde estuvo en sus últimas horas de vida. Le tuve de frente, me enfrenté a él y me negó haber estado con ella y hasta conocerla para entregarse semanas después para confesarlo todo. A pesar de ello, se acoge a su derecho de no declarar y Marta sigue sin aparecer".

"Basta ya por favor, hagan, hagamos algo", suplica la madre de la joven, quien reivindica que "España y los españoles merecemos más y mejor". Además, insta a los políticos y jueces a pensar que si el arrestado por la muerte de su hija "no hubiese disfrutado de libertad bajo fianza, o hubiese sido deportado a su país por no estar sus papeles en regla cuando le caducaron", Marta seguiría hoy junto a "la gente que la amaba".

Decidida a "seguir luchando y con más fuerza cada día por que se haga justicia", agradece todo el apoyo recibido y la "impecable labor" de los cuerpos y fuerzas de seguridad, al tiempo que urge a evitar que la historia se repita.