Los informes del intento de suicidio de Rocío Carrasco: sí quiso quitarse la vida y nombró el Puente de Segovia

  • Paloma García Pelayo, sobre la intencionalidad: "El informe de Sanchinarro, tanto el juicio clínico como diagnóstico, aparece un intento autolítico"

  • Joaquín Prat, sobre el motivo 'mareo': "A la recepcionista no le vas a decir que te acabas de intentar de suicidar"

  • Puente de Segovia: Paloma Gª Pelayo lee el párrafo donde se nombra la intención de tirarse en el informe de San Chinarro

Paloma García-Pelayo cuenta todos los detalles en 'El programa de Ana Rosa' del intento de suicidio de Rocío Carrasco. La colaboradora desmiente algunos datos aportados por 'El Mundo' y deja claro que los informes sí hablan sobre la declaración de la hija de Jurado con quitarse la vida en el Puente de Segovia.

Rocío Carrasco relató en el primer episodio su intento de suicidio el 5 de agosto de 2019 porque "no quería segur viviendo". El medio de comunicación 'El Mundo' mostrado los informes de los diferentes centros médicos en los que estuvo, donde no aparece ningún "intento de suicidio" y tampoco aparecería la frase de Rocío Carrasco sobre quitarse la vida en el Puente de Segovia.

También se detalla en los informes que Rocío Carrasco se habría tomado tres pastillas y que, según varios expertos, no sería suficiente para realizar un intento de suicido. Una información en la que Ana Rosa se pronuncia: "No es lo mismo tomar pastillas por una crisis que para quitarte la vida, ahí está la clave". Ana Rosa se pronuncia:"No es lo mismo tomar pastillas por una crisis que para quitarte la vida, ahí está la clave".

Paloma García-Pelayo, con los informes en la mano:

La periodista acude al plató para mostrar los informes y responder a las acusaciones realizadas sobre el intento de suicidio de Rocío Carrasco: "En el informe médico de Sanchinarro, tanto en el juicio clínico como en el juicio diagnóstico, aparece un intento autolítico, eso lo dice claro".

"Luego, en el Puerta del Sur, al que es derivada Rocío Carrasco, en la evolución de la enfermedad, el psiquiatra informa de un supuesto intento autolítico", detalla Paloma.

"El motivo de ingreso en Sanchinarro aparece 'mareo', el motivo de ingreso es el que se da en la recepción o a la entrada, después el especialista te hace el estudio y en la exploración se habla de la sobreingesta de medicamentos y el intento autolítico". Joaquín Prat está de acuerdo con su compañera en lo del motivo y añade: "Al cual no le vas a comentar, a la señora recepcionista, que te acabas de intentar de suicidar".

Rocío Carrasco sí menciona el Puente de Segovia y sale en los informes:

Paloma García-Pelayo quiere ser rigurosa y, por eso, lee textualmente lo que los especialistas escribieron en el informe de Sanchinarro sobre Rocío Carrasco: "No ve una salida a su situación actual, no realiza una crítica adecuada de lo ocurrido y refiere que le habría gustado que su plan funcionara, que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo".

Tras leer el párrafo que desmiente la información sobre la hija de Jurado, Paloma matiza: "Un medio de comunicación presenta dos puntos que se dan como buenos y no es así, los acabo de leer aquí". Por último, la periodista detalla que a Rocío "no le hicieron un lavado de estómago" puesto que "le tratan con un medicamento, como un antídoto contra las pastillas tomadas":