El crimen en Langreo: detienen a la novia de la víctima y su amante diez meses después

telecinco.es 22/10/2018 10:45

Tres disparos acabaron con la vida de Iván en La Felguera, un distrito de Langreo, el 7 de diciembre de 2017. El joven de 31 años fue asesinado a plena luz del día en el garaje de su vivienda. Acababa de superar un linfoma de Hodgkin. Ahora, diez meses y diez días más tarde, han caído los presuntos autores del crimen: su novia y el amante de ella.

Esa mañana, Iván decidió salir de casa y su pareja Marta le animó a que lo hiciera. Entre los coches, escondido con una pistola en la mano, un hombre le esperaba y a traición le disparó tres veces. El presunto autor material del crimen es Nelson, un taxista de 42 años y por aquel entonces ya amante de Marta.

Tras la muerte de Iván, una desolada Marta gritaba de dolor y se abrazaba al ataúd en el funeral. Días más tarde comunicó a la familia que estaba embarazada de Iván, algo que sorprendió a todos ya que Iván se habría quedado estéril por su enfermedad. Además, Marta empezó a comportarse de forma extraña y después del funeral, desapareció y se trasladó a Oviedo, con su amante.

Según los investigadores, el crimen se debió a un motivo pasional. La novia de Iván, con el que había compartido 12 años de vida, y su amante lo planearon todo.

'El programa de Ana Rosa' se ha puesto en contacto con Aroa, prima hermana de Iván, asesinado en La Felguera por su pareja. Asegura que en ningún momento sospechó que alguien del entorno de la víctima podría ser el autor del crimen y que la detenida se encontraba en estado de shock y lloraba y gritaba desconsoladamente. "Ella tenía que saber algo", ha comentado.