Crimen de Langreo: el taxista confiesa el asesinato de Iván y dice que tiró la pistola a un embalse

telecinco.es 23/10/2018 11:22

Tras la detención de Marta, la novia de la víctima, y de su presunto amante por el asesinato de Iván Castro en Langreo, continúa la investigación del crimen. La Policía busca en el embalse de Soto de Rey el arma con Nelson, un taxista de 42 años, mató presuntamente a Iván en el garaje de su edificio. El acusado confeso habría afirmado haber arrojado el arma allí. Por otro lado, otro joven confesó al hermano de Iván que mantenía una relación con Marta y salen a la luz más datos sobre el extraño comportamiento de la novia de Iván tras el asesinato.

La posible colaboración de Marta en el crimen ha pillado por sorpresa a todos los vecinos de La Felguera, el distrito de Langreo (Asturias) en el que ella vivía con Iván antes de mudarse a Oviedo. Los amigos y familiares de Iván recuerdan sus gritos de dolor al encontrar el cadáver de Iván y su aspecto desolado durante el funeral. Sin embargo, también han trascendido algunos detalles de su extraño comportamiento, como que pidió que su nombre no apareciera en la esquela de Iván, algo que sorprendió a la familia de Iván. También extraño en el entorno de la familia que Marta decidiera días después del crimen marcharse a vivir, supuestamente con una amiga, a Oviedo porque se sentía sola. Incluso una amiga ha mostrado a los investigadores los mensajes que ella le envió de un viaje a Barcelona en los que cuenta los detalles de las relaciones sexuales que tuvo con un policía.

Tras la confesión del asesinato, el periodista Jorge Luque se ha acercado al entorno donde vivía Nelson A., el taxista de 42 años que ha confesado el crimen de Langreo. Nelson se había divorciado, tenía una hija. El reportero del programa ha podido hablar con la exmujer del taxista de nacionalidad portuguesa que disparó tres veces al joven asturiano y que mantenía una relación con Marta, la novia de la víctima. En Morcín, la localidad asturiana donde trabajaba el asesino, la exmujer del acusado confeso, dice que era un hombre pacífico.

Por otro lado, el hermano mellizo de Iván y su exjefe y amigo han aportado en directo más datos sobre el caso. Jonathan, hermano de la víctima, explica jamás había oído hablar del taxista que acabó con la vida de su hermano: "Ni Iván ni yo le conocíamos". Asimismo ha contado que Marta "hizo el espectáculo el día del entierro" y que su hermano "no estaba raro los días antes de su asesinato". Sobre la forma en que su hermano perdió la vida, cuenta: "La única manera de entrar en el garaje es que alguien te abra".

Crimen en Langreo: detienen a la novia de la víctima y su amante diez meses después