Las incógnitas sin resolver de la desaparición y el asesinato de Laura Luelmo

Laura Luelmio
telecinco.es
Compartir

Tras cinco días desaparecida, el cadáver de Laura Luelmo ha sido encontrado con signos de violencia y de haber sufrido una agresión sexual. El resultado de la autopsia confirmará esto último. Mientras, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil interrogan a varios vecinos de El Campillo y buscan respuesta a varias incógnitas del caso:

Un vecino de El Campillo encontró ropa de una mujer mientras paseaba a su perro. Tras avisar del hallazgo, un equipo se trasladó a la zona y un voluntario encontró el cuerpo de una mujer sin vida situado a 200 metros de la ropa. Horas más tarde, la Guardia Civil confirmó que se trataba del cadáver de Laura Luelmo. El cuerpo se encontraba entre unos matorrales, estaba semidesnudo y cubierto con ramas. La zona, próxima al kilómetro 16 de la N-435, ya había sido rastreada en los anteriores días.

Móvil de Laura

Laura Luelmo salió a correr el día de su desaparición, pero nadie la vio. La joven de 26 años asesinada se lo comunicó a su novio en un mensaje de WhatsApp y la ropa que faltaba en su casa era deportiva, junto con su teléfono móvil, las llaves de la casa y un monedero. Unos repetidores captaron la señal del teléfono de Laura por última vez a unos 9 kilómetros de El Campillo hacia las 20:00 horas muy próximo al embalse de Campofrío. Sin embargo, su cuerpo apareció en sentido opuesto, en la carretera N-435 que une Huelva con Badajoz.

Autopsia Laura Luelmo

El equipo de la Guardia Civil que lleva el caso espera encontrar muestras de ADN en el cuerpo de Laura Luelmo de su agresor o agresores. El hecho de que el cuerpo apareciera semidesnudo y varias marcas en su cuerpo y cuello parecen indicar que Laura se intentó defender de una agresión sexual y fue estrangulada. El resultado de la autopsia confirmara si fue así.

  • Alcalde de Villabuena del Puente, Zamora: "Solo pido justicia para Laura Luelmo"