La Guardia Civil encuentra un cuerpo en el lugar donde buscan a Blanca Fernández Ochoa

  • Según varias fuentes, el cuerpo encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa

  • Un perro de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de una mujer en el pico de la Peñota

  • Un testigo ha alertado a los agentes que vio a la deportista en la zona en la que ha aparecido el cuerpo

'El programa del Verano' ha dado una última hora sobre la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo en la zona del pico de la Peñota de la sierra de Guadarrama. Tras el programa, varias fuentes confirmaban que el cuerpo encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa.

La Guardia Civil ha confirmado la aparición de un cuerpo en el área de búsqueda de la deportista desaparecida. "Hay movimiento de Guardia Civil con perros y sabemos que los familiares están muy compungidos y se han llevado las manos a la cara", comenta el reportero desde el dispositivo de búsqueda. Un perro ha encontrado el cuerpo de una mujer en el pico de la Peñota, según fuentes de la investigación.

Un testigo comentó esta misma mañana a los agentes que vio a la esquiadora olímpica en la zona en la que ha aparecido el cuerpo. Además, el periodista informa que ha sido un guardiacivil retirado el que ha encontrado el cadáver, todavía no identificado.

El reportero ha contado, además, que un coche de la Guardia Civil ha subido por el camino a gran velocidad en cuanto se ha comunicado la información a los familiares. Familiares de la exesquiadora olímpica se han dirigido también al lugar, como informan en 'Ya es Mediodía'. Un equipo de investigación de homicidios y agentes de la Policía Científica, también se han dirigido hasta allí. La Peñota, también conocida como Pico Carpentier, es una de las montañas más importantes de la Sierra de Guadarrama y tiene una altitud de 1.945 metros.

La medallista olímpica, de 56 años de edad, desapareció el pasado 23 de octubre y su coche fue encontrado por su hermano 9 días más tarde aparcado en la zona desde la que parten las rutas de senderismo del parque natural de Las Dehesas de Cercedilla, Madrid.

El dispositivo de búsqueda, sin precedentes en la Comunidad de Madrid, cuenta con 400 personas entre agentes de la Policía, la Guardia Civil, los bomberos y voluntarios con experiencia en senderismo. Tras 48 horas de búsqueda incesante, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se incorporaba al dispositivo esta misma mañana.