P. Larumbre, maestro de Darío Barrio: "Le dije que tenía hijos y tenía que limitar riesgos"

Tras la inesperada muerte de Darío Barrio, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Pedro Larumbe, maestro y amigo del chef. "Tenía una pasión enorme por volar pero tenía muchísimos riesgos. La última vez que estuve con él se lo comenté. Le dije que tuviera en cuenta que tenía dos hijos, una familia y un negocio y que había que limitar los riesgos pero tenía tanta pasión e ilusión por saltar que era una parte muy importante de su vida", ha dicho Larumbe.
Apasionado de los saltos
Darío Barrio era un apasionado de los saltos. "Recuerdo que hicimos un viaje a Miami, desapareció y cuando volvió me dijo que se había llevado el paracaídas y que se había ido a hacer un salto. Aprovechaba cualquier momento. Darío era ya un profesional del salto base. Llevaba muchos años y tenía mucha experiencia. Era muy competitivo y lo vivía con mucha intensidad. Siempre vivía un poco al límite", ha explicado Larumbe, que ha asegurado que Barrio había conseguido superar el accidente de Alvaro Bultó. "La gente que hace este deporte siempre tiene presente el riesgo y el posible accidente. La muerte de Álvaro Bultó la superó bastante bien y seguía con la misma pasión que antes, aunque el accidente siempre queda el recuerdo."
Inquieto, abierto y con mucha alegría
Pedro Larumbre conoció a Darío Barrio con 16 años. "Era el más inquieto y el más vivo. En la cocina tenía la misma intensidad", ha dicho Larumbe, que ha recordado las ganas de progresar y mejorar de Darío Barrio, a quien define como un gran compañero en la cocina. "Cuando volvió con nosotros siempre estaba en primera línea. Como compañero era muy abierto, era muy de hacer bromas, siempre estaba sonriente. Esa alegría la tenía desde niño y seguía en esta línea. Era muy amigo de sus amigos y siempre estaba haciendo pandilla."
