La última foto de Laura Luelmo y las nuevas pruebas que acorralan a Bernardo Montoya

telecinco.es 14/03/2019 10:54

'El programa de Ana Rosa' muestra la última imagen de Laura Luelmo con vida. El pasado 12 de diciembre, la profesora zamorana salió de su casa en El Campillo, Huelva, para ir al supermercado y el destino hizo que se cruzara con Bernardo Montoya, su vecino y asesino confeso. La profesora zamorana tardó 6 minutos en hacer su última compra (dos botellas de agua, una bolsa de patatas fritas y media docena de huevos).

En la foto de la cámara de seguridad del establecimiento, que publica en primicia 'Huelva Información', se aprecia a la joven de 26 años vestida con un abrigo oscuro con capucha, vaqueros y zapatillas. A las 17:20 horas, Laura Luelmo salió del establecimiento con la compra en una bolsa en dirección a su casa. Minutos después, Bernardo Montoya la asaltó y más tarde presuntamente la agredió sexualmente y acabó con su vida.

Los restos de ADN incriminan a Bernardo Montoya

Las dos botellas y la media docena de huevos aparecieron en el registro de la casa de Bernardo Montoya, pero no la bolsa de patatas, que el asesino confesó que se comió. Además de los objetos de la compra que hizo la joven, salen a la luz nuevas pruebas que incriminan a Montoya.

Los informes de toxicología determinan que Bernardo Montoya sí agredió sexualmente a Laura Luelmo. En las partes íntimas de la víctima había restos de ADN del agresor. También en su tobillo izquierdo y en su tobillera. Además, en la casa de Montoya se han encontrado restos de sangre de la fallecida en el dormitorio y en una zapatilla del agresor. Además se han encontrado restos biológicos de Luelmo en un pantalón negro, un cubo y una fregona. El presunto asesino intentó sin éxito limpiar su domicilio con lejía.

La carta de la familia de Laura Luelmo: “Merecemos que el Estado nos pida perdón”