El padre de Gabriel, en 'AR': "Le pido al ministro que envíe a la unidad especializada"

telecinco.es 02/03/2018 10:03

Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho años que desapareció el pasado martes a las 15:30 de la tarde en Níjar (Almería), sigue sin aparecer. Ana Rosa Quintana ha podido hablar con Ángel, el padre de Gabriel. Después de tres días y noches de búsqueda está desesperado. "Le pido al ministro de Interior que vengan a ayudarnos, que son tres noches sin él y nos necesita. Lo tiene que estar pasando muy mal. Por favor, que venga esa unidad especializada", ha comentado.

"Estoy pensando que mi hijo lo tiene alguien, que lo está cuidando y que está bien, eso me permite descansar", cuenta Ángel, que confiesa que ha tenido que tomarse una pastilla para poder dormir un poco. Ángel se ha enterado de su supuesta detención, publicada por un diario nacional, por nuestra reportera. Según explica, la Guardia Civil tiene varias líneas de investigación abiertas: "Nos han dicho que están investigando varias líneas, pero no nos han dicho que tengan ningún sospechoso".

El padre de Gabriel sigue convencido de que alguien se ha llevado a su hijo. "Voluntariamente no se va con alguien que sea un desconocido, él lo tenía muy claro y me decía que no me preocupara, que nunca iba a irse con alguien que no conociera". "Lo primero que nos preguntó la Guardia Civil era si conocíamos a alguien que nos quiera hacer daño porque somos una familia humilde y no hemos hecho nada malo a nadie", añade.

Ana Rosa le ha preguntado a Ángel si Gabriel tenía móvil, algo que podría ayudar a su localización. "No, él era muy pequeño todavía y tanto su madre como yo estábamos en contra. Yo le dejaba a veces mi teléfono y él tenía una tablet con juegos", responde.

Durante el dispositivo de búsqueda de Gabriel se han revisado ya 15 balsas de agua y 17 pozos sin resultado positivo. Según cuenta su padre, a Ángel le gustaba mucho ver peces y ranas, pero siempre acompañado. "Es un enamorado de los peces, pero eso lo hacía siempre conmigo. Él solo no se va a la montaña", ha afirmado.

Además, ha agradecido el apoyo mostrado por los voluntarios y profesionales que están intentando encontrar a su hijo y, muy emocionado, les ha pedido que no se rindan: "Les quiero pedir que no se cansen, que no abandonen, a Gabriel hay que encontrarlo. Tienen que seguir apoyándonos un poquito más, por favor".

A pesar de su cansancio y desesperación, ha querido enviar un mensaje de esperanza: "Si ocurre algo malo, ya tendremos tiempo de venirnos abajo, pero no lo hay. Así que tenemos que luchar y pensar que Gabriel está bien, que lo tienen en algún sitio y lo vamos a encontrar".

El periodista Ángel Moya ha informado de una última hora sobre el caso. La Guardia Civil ha detenido a un hombre obsesionado con Patricia, la madre de Gabriel. Se trata de un hombre de unos 40 años que vive con sus padres en Antas, Almería. Tenía una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, que le había denunciado en diez ocasiones y había roto la pulsera de alejamiento. El ministro Zoido ha informado que está detenido por romper esa orden y no por la desaparición de Gabriel.

Gabriel Cruz Ramírez desapareció el martes 27 de febrero en Níjar, Almería. Su desaparición ha sido declarada de alto riesgo por la corta edad del niño y las incógnitas que encierran la misma. Tras tres días de búsqueda por un dispositivo de más de 400 personas entre voluntarios y profesionales, no hay pistas sobre el paradero del niño de ocho años. La imagen de Gabriel se ha hecho viral en las redes sociales, un niño sonriente, inocente, un niño que enamora. Una vecina escuchó un portazo de un coche y lo más probable es que alguien se ha llevado al menor. Mientras tanto, cientos de efectivos continúan la búsqueda de Gabriel.

  • Si tiene alguna pista sobre Gabriel puede llamar al 11 60 00