Jimmy Giménez-Arnau, sobre la decisión judicial del Pazo de Meirás: "Sánchez ya tiene otro palacete para irse de vacaciones"
La familia recurrirá la sentencia que les obliga a devolver al Estado la propiedad
Jimmy se casó en esta propiedad gallega con la nieta de Francisco Franco
Se ha conocido que un juez ha estimado la demanda que puso Pedro Sánchez desde el Gobierno contra los nietos de Franco para reclamar la propiedad, que hasta ahora les pertenecía, del Pazo de Meirás. Este lugar es una preciosa finca que mandó construir la escritora Emilia Pardo Bazán, y que se fue residencia estival del dictador hasta su último día de vida; que ahora pasará a ser propiedad del estado. El programa ha enseñado las imágenes del interior y de la visita que hicieron con el guía por este pazo.
Tras conocerse la expropiación a la familia Franco han preguntado a Jimmy Giménez-Arnau que se encontraba en el programa sobre lo que le parece esta decisión judicial: "La sentencia me parece que es demoledora y creo que esto le pertenece a los gallegos, ha vuelto donde tenía que volver y de paso tengo que decir que Sánchez ya tiene palacete para irse de vacaciones". Y es que hay que recordar que Jimmy Giménez Arnau se casó en la capilla de este lugar con Merry Martínez-Bordiu, la nieta de Francisco Franco.
Arnau cree que la familia no ha sabido gestionar la venta de este lugar a tiempo "Eso les pasa porque son codiciosos, quieren siempre más y más, si lo hubiesen por 2 o 3 millones de euros estaba vendido hace tiempo, pero lo pusieron a un precio prohibitivo, eso no vale 8 millones de euros". Además, cuando Joaquín Prat le ha preguntado al periodista sobre el uso que deberían darle al pazo si pasa a ser patrimonio: "Hombre, pues pueden poner un seven eleven", declaraba entre risas.
0