El 'kit imprescindible' que tendrán que llevar los niños en sus mochilas: desinfectante y mascarillas identificadas
Habrá que lavar diariamente la ropa utilizada en el colegio a más de 60 grados
La mascarilla más recomendada para que los niños lleven al colegio son las higiénicas reutilizables
La llegada de septiembre ha ido abriendo poco a poco algunos colegios, pero la mayoría abren sus puertas mañana y desde el programa han querido analizar cuáles son los protocolos que deben seguir los niños para evitar el contagio y que cosas con las indispensables que tienen que llevar en la mochila.
Para ello, han invitado a Rosalía Gozalo, farmacéutica y responsable de productos sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para preguntarle sobre qué es indispensable para meter en esa mochila: "Para los más pequeños lo primero son unas zapatillas para utilizar en las actividades dentro del colegio que podamos meter en una bolsa y lavarlas cuando lleguemos a casa. Además, la mascarilla que lleve el niño, otra mascarilla de repuesto porque solo duran 4 horas y un portamascarillas para meter la que nos cambiamos y esté sucia". Para los niños que puedan utilizarlo: "Muy importante un gel hidroalcoholico, que tenga la concentración adecuada, sino no sería eficaz y para los que tienen algún problema de piel tenemos que llevar un jabón especial para pieles sensibles".
También ha recalcado que la bolsa donde lleven el kit contra el coronavirus tendrá que ser lavable y que hay que limpiarla todos los días: "Tenemos que quitarnos la ropa y no utilizarla dentro de casa y esta ropa lavarla todos los días en un programa de lavado normal, pero con temperaturas superiores a 60 grados". Sobre la mascarilla que más seguridad tendrá para los niños: "Lo importante es que el niño vaya cómodo para que se toque la mascarilla lo menos posible y que quede fija. El mejor tipo de mascarilla para ir al colegio son las higiénicas, las reutilizables de tela, pero lo importante es que sean homologadas, si no lo son no tenemos seguridad de la capacidad de filtración y de respiración. Es muy importante que vayan identificadas y númerarlas, para evitar intercambio y que no se vuelvan a poner la sucia".
0