Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Una madre contesta a Celaá y pone el foco en los profesores: "Están con 600 niños al día"

Carmen Alférez, en el directo.
  • "En el centro de mi hijo, los profesores rotan entre 4-5 institutos de la zona"

  • "No veo justo que me obliguen a llevar a mis niños al cole"

  • "Mi marido es persona de riesgo y no me da confianza la vuelta al cole"

Compartir

La vuelta al aula trae de cabeza a miles de padres de nuestro país. Carmen Alférez, madre de dos niños, ha querido participar en 'El programa del verano' al ver que no hay nada claro a escasos días del curso escolar y, sobre todo, tras las palabras de la ministra.

Sobre lo que dijo Isabel Celaá, que los padres estaban excesivamente preocupados por la vuelta al cole, Carmen ha querido contestar: "Lo que ha dicho la ministra no me da seguridad y no me deja nada tranquila, porque lo veo todo precipitado y lo han dejado todo a última hora".

En el caso de Carmen Alférez, sus hijos viven diariamente con su padre y traer el coronavirus a casa podría suponer un gran problema familiar: "Mi marido es una persona de riesgo y no me da confianza la vuelta al cole". Además, añade: "No veo justo que me obliguen a llevar a mis niños al cole".

En cuanto a las medidas que tienen que llevar a cabo, la entrevistada deja bien claro que nadie se ha puesto en contacto con ellos y que tampoco les han mostrado las pautas a seguir para cuando la vuelta se realice: "Sobre las medidas que tiene que adoptar para que los hijos tienen que ir segura: "Veo absurdo que vaya cuando él no ha salido de casa en todo el verano y ahora, pese a que sabe que tiene que lavarse las manos o ponerse mascarilla, él no está acostumbrado y se le va a olvidar".

Pero lo que más preocupa a esta madre de Málaga es la situación de los profesores. Al parecer, los docentes del centro de sus hijos van rotando entre varios institutos de localidades cercanas: "Los profesores van rotando, están en 4-5 colegios en un mismo día y estaríamos hablando de que están en contacto con unos 800 niños"