Las medidas de seguridad en la vuelta al trabajo de algunas empresas: semipresencialidad y grupos de trabajo

Cada empresa tiene su protocolo para continuar con la actividad de una forma segura
Esta empresa cuenta con un medidor de temperatura para saber el estado de ánimo de sus trabajadores
El coronavirus nos está afectando en todos los ámbitos de nuestro día a día, los datos van en aumento, la preocupación crece y la vuelta al trabajo todavía no está claro como se va a dar. Unas empresas creen en el teletrabajo y alargaran esta medida hasta que sea necesario, pero existen otras en las que no puede realizarse el trabajo desde casa o que, simplemente, prefieren que sus trabajadores estén de una manera presencial y para eso hay que tomar muchas medidas.
Estas medidas van a ser extremas, pero que son necesarias para evitar que el virus esté entre los trabajadores. El programa ha estado en una empresa de tecnología e innovación para ver los métodos que han tomado para evitar el riesgo en sus más de 600 trabajadores. La plantilla va a estar dividida en tres grupos, lo que hará que tengan que acudir a la oficina una semana y dos trabajaran desde casa, rotándose a través de estos grupos de trabajo.
Beatriz Fraile, directora de recursos humanos, ha querido hablar en directo para contar que más medidas van a tomar y cómo lo van a hacer: "Estamos preparando todas las oficinas para que vuelvan a mediados de septiembre, identificar los grupos de riesgo para que esas personas estén desde casa". Sobre el teletrabajo: "Para nosotros fue bastante sencillo adaptarnos al teletrabajo, nos confinamos unos días antes de que empezara el estado de alarma, de un día para otro y todo fue muy bien". Sobre cómo se consigue que se trabaje en equipo: "Tenemos bastantes herramientas colaborativas que nos han permitido tener mucha comunicación y con una herramienta de clima que podía medir la temperatura de cómo estabn de animo nuestros trabajadores".

