La ministra, contundente con los transportistas: "La huelga no beneficiará a nadie, mejoraremos los mecanismos"

  • La ministra desmiente al portavoz: "Discrepo, el acuerdo se está cumpliendo y se incorporaron una serie de medidas para mejorar su situación"

  • Pide paciencia a los transportistas: "Necesitamos más tiempo para desplegar plenamente sus efectos"

  • "Si se aprecian incumplimientos de esa normativa, lo que hay que hacer es denunciar identificando al infractor"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para aclarar cuál es la situación del sector y explicar en que proceso están las medidas que tomaron.

Los trabajadores reprochan al Gobierno que el acuerdo alcanzado en agosto "no se está cumpliendo". La ministra, ante esto, es clara: "Yo discrepo, no solo con el acuerdo sino con una serie de medidas que se fueron incorporando para mejorar las condiciones de los trabajadores, hemos cambiado sustancialmente el escenario y las condiciones de que los transportistas desarrollan su trabajo curbiendo los costes y en unas condiciones mucho mejores":

La ministra, por otra parte, explica: "El acuerdo de agosto se está cumpliendo, pero necesitamos más tiempo para desplegar plenamente sus efectos". Además, Raquel Sánchez invita a los transportistas a que notifiquen cada irregularidad: "Si se aprecian incumplimientos de esa normativa, lo que hay que hacer es denunciar ante los servicios de inspección... pero hay que identificar al infractor, si no es muy difícil identificarlo".

La ministra pide responsabilidad a los transportistas porque "no va a beneficiar a nadie, ni dentro ni fuera del sector" y confiesa que "apelo a la responsabilidad de este sector". "Si lo que se trata es de mejorar los mecanismos, lo haremos", matiza Sánchez ante Ana Rosa.

"No tenemos ningún problemas en reunirnos, el portavoz de la plataforma sabe que nos hemos reunido con ellos y vamos a hacer lo necesario para que ese paro no se produzca", matiza en pleno directo la ministra.