Ana Rosa alucina al ver que Echenique no saluda a Felipe VI: "Pasa lejos y ni lo mira"

  • Pablo Iglesias pasa ante el rey, pone la mano en el corazón e inclina la cabeza

  • Echenique pasa de largo, mucho más atrás y mirando al frente

  • La presentadora: "No sé si es un doble discurso de Podemos, el vicepresidente y el portavoz del partido"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha analizado en directo las imágenes en las que Pablo Echenique pasa por delante de Felipe VI sin saludar y sin mirarlo a los ojos. El portavoz de Unidas Podemos podría haber realizado un desplante el rey en el día del homenaje del 23F.

Una mañana cargada de emociones que ha comenzado con el discurso de Ana Rosa sobre el golpe de estado, el emérito y la ausencia de los partidos independentistas y, luego, ha continuado con la historia de José Bono sobre lo que vivió el 23F y lo que ocurrió tras la muerte de su padre franquista.

Ana Rosa no ha podido evitar comentar la imagen junto al resto de sus compañeros: "Hemos visto que todas las autoridades pasaban delante del rey, mostraban su respeto con la mano en el pecho e inclinando la cabeza...". Sin embargo, le ha llamado la atención Echenique: "El representante de Podemos no pasa por delante, está mucho más atrás y pasa sin mirar al rey... no sé si esto es normal o lo dice el protocolo".

La presentadora vuelve a visualizar el vídeo. Primero pasa Pablo Iglesias, quien se persona ante el rey con la mano en el pecho e inclina la cabeza. Luego aparece Echenique, que pasa de largo mirando al frente. Ana Rosa, al verlo, dice: "Pasa lejos del rey, ni lo mira ni un saludo protocolario".

"No sé si es ese doble discurso de Podemos, con el vicepresidente inclinando la cabeza y el portavoz del partido dando la espalda al rey", comenta desconcertada. "Entiendo que las limitaciones físicas de Echenique le impidan hacer los movimientos que están haciendo el resto de personas pero sí podría pararse", argumenta.

Por último, Ana Rosa no sabe si la actitud de Echenique está dentro del protocolo o sus limitaciones le impiden saludar: "No lo sé, a lo mejor sus circunstancias especiales hacen que esto estuviese previsto, no me atrevo a afirmarlo".