Detienen al presunto bróker que amasó una fortuna de 1,2 millones de euros estafando a sus conocidos

  • Garantizaba a sus víctimas grandes ganancias con sus ahorros o inversiones

La Policía ha detenido a un presunto bróker estafador, el cual habría amasado una fortuna de 1,2 millones de euros engañando a su círculo cercano, desde amigos hasta a sus propias parejas. Cuando la Policía lo detuvo este no tardo en confesar: “Sabia que esto iba a pasar pero estafar es lo único que se hacer, llevo toda la vida y lo hago muy bien”. El presunto estafador no escatimaba en su nivel de vida, consiguiendo una imagen de bróker que le permitió que como mínimo 7 familias le dejaran su dinero: “Me di cuenta de que me estaba estafando porque la documentación que me daba era falsa”.

El presunto estafador decía ser ingeniero y que trabajaba en una sucursal bancaria especializada en ingenieros, algo que no era cierto. También pasó dos años en la cárcel por haber estafado a un amigo de la infancia, además tenía dos requisitorias judiciales para entrar en prisión.

"Mis hijos llevaron las arras en su boda"

Luis Miguel es uno de los mejores amigos a los que el bróker detenido estafó. Su relación se remonta a 1993 y llegaron a ser amigos íntimos, hasta el punto de que sus hijos llevaron las arras en la boda del estafador y de pasar vacaciones juntos. “Me empezó a dar evasivas y tras insistir me dio un talón sin fondos”, explica. “Un día llegó y me dijo que le dejara en paz. Que lo había hecho todo bien y que no iba a ver ni un duro”, relata Luis Miguel.