El testimonio de un taxista y otras pruebas que ponen a 'El rey del cachopo' contra las cuerdas

telecinco.es 20/11/2018 11:14

César Román construyó una identidad falsa con la que trató de empezar una nueva vida alejado de toda sospecha, pero los investigadores acumulan varias pruebas por la que consideran que ‘El rey del cachopo’ asesinó a su novia Heidi.

Las pruebas más sólidas tienen que ver con la nave alquilada por César Román donde apareció el torso calcinado de Heidi en el interior de una maleta. La clave está en una llamada realizada por ‘El rey del cachopo’ el 5 de agosto, el día en el que los investigadores sitúan el crimen. Román pidió un taxi a 'Radiotaxi' y gracias al registro de la llamada, los investigadores localizan al taxista que realiza el servicio y el testimonio es revelador.

El conductor recuerda haber trasladado a César Román desde su domicilio hasta el barrio donde se ubica la nave. El taxista recuerda, además, que Román portaba una maleta cuya descripción coincide exactamente con la que aparece en la nave. Además, relata que Román le ayudó a cargar esa maleta porque “pesaba unos 60 kilos”.

A esta prueba se sumaría que Román era el único que tenía las llaves de ese local y el contenido de varias llamadas en los días previos del asesinato. La policía intenta aclarar qué hizo Román con el dinero que sacó de sus cuentas antes de huir a Zaragoza y que ronda los 100.000 euros.

A pesar de mostrarse aparentemente tranquilo y asegurar que es inocente del asesinato de su novia, Román tendrá que dar muchas explicaciones a la jueza del juzgado de Madrid esta misma mañana. Este programa ha mostrado las imágenes de la llegada de Román desde la cárcel zaragozana de Zuera a los juzgados.

Con antecedentes por lesiones, estafa, falsedad documental y quebrantamiento de una orden de alejamiento, 'El rey del cachopo' se enfrenta ahora a un delito por asesinato.