La abogada del policía agredido en un bus por reclamar el uso de la mascarilla: "Está convaleciente, querríamos que la ley fuese más contundente"

  • El agente de la Policía Nacional se identificó y no se defendió.

  • La abogada asegura que: "Ha podido existir un delito de odio".

  • "Querríamos que la ley fuera más contundente, hay que reformarla".

La abogada del policía agredido en Zaragoza da detalles sobre el caso en 'El programa de Ana Rosa'. El ataque al agente de la Policía Nacional se produjo en un autobús y fue interrumpido por el resto de pasajeros que se encontraban en el vehículo.

El agente se encontraba fuera de servicio y se identificó como inspector de policía. La discusión con el pasajero que posteriormente se convertiría en atacante comenzó tras el reproche del agente porque el hombre no llevaba la mascarilla puesta dentro del autobús. "Si tienes c... pégame ahora", le gritó el agresor al agente mientras le amenazaba con grabarlo todo. El inspector mantuvo la calma no entró en "su juego" en ningún momento. Este arrebato de violencia fue interrumpido gracias a la intervención del resto de pasajeros, que impidieron que el agresor continuara golpeando al agente. El hombre consiguió escapar antes de que aparecieran las patrullas. El policía fue trasladado e ingresado en el hospital con múltiples lesiones por todo el cuerpo. Se trata de una salvaje agresión que está siendo investigada por la Policía Nacional y se pide colaboración ciudadana para encontrar al atacante.

Pilar Sangorrín, abogada del policía agredido, dice que el agente "está convaleciente, está dolorido por las lesiones. Pero está sereno entendiendo que actuó como debía". El agente tiene un derrame en el ojo, además de una herida interna, y contusiones por todo el cuerpo. La letrada añade: "Fue agredido de forma totalmente imprevista pero tampoco entró en el juego del agresor, no se defendió e hizo constar en todo momento su condición de agente". En el caso de que el policía se hubiera defendido, esta acción, según a abogada, "estaría justificada su respuesta, porque estaba siendo agredido". La abogada añade: "No estaba en situación de esperar esa agresión". Los testigos han sido localizados por el grupo de homicidios, que está trabajando para identificar al asaltante.

En relación a la acusación que se llevará a cabo, la letrada añade que "Ha podido existir un delito de odio". "Lo que ocasionó la agresión fue el hecho de identificarse como policía", declara la abogada. La ira del agresor apareció casi al momento de identificarse el agente como inspector de la Policía Nacional: "Es cuando le dice que odiaba a los policías y que iba a por él". Pilar concluye: "Querríamos que la ley fuera más contundente, están limitados por esa ley". La abogada es tajante y declara que "la ley hay que reformarla".