Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Dos meses en coma y cuatro en la UCI con 33 años: Albert relata las secuelas que le ha dejado el covid

El vídeo en el que un joven de 33 años cuenta la dura situación que ha vivido tras contagiarse de covid-19.
  • Aumenta de forma preocupante la incidencia acumulada en menores de 30 años

  • Después de 2 meses en coma y 4 en la UCI, Albert confiesa que el peor síntoma es la fatiga

  • Albert alerta a los jóvenes: “Deberían hacer más caso”

Compartir

La incidencia acumulada está disparada entre los menores de 30 años y aumenta el número de jóvenes ingresados. En 'El programa del verano' Albert, un joven de 33 años, relata lo dura que ha sido y está siendo su recuperación, tras contagiarse de covid, mientras trabajaba en el hospital, permaneció dos meses en coma y cuatro en la UCI.

Albert explica que el momento de la rehabilitación ha sido el más duro, ya que "cuesta mucho haberte visto bien, a verte mal y sobre todo a nivel psicológico" . Después de siete meses en el hospital confiesa que el peor síntoma es "la fatiga que te queda por haber pasado esto" .

PUEDE INTERESARTE

Una experiencia muy dura, además de infectarse por covid, ingresó en el hospital por una neumonía grave y entró en coma. Cuando Albert despertó estaba en estado de shock: "Ingrese en un hospital y desperté en otro". También sufrió tres derrames de vasos sanguíneos en el pulmón, lo cual retrasó su recuperación. Albert confiesa que su pulmón izquierdo se ha quedado dañado y recalca: "No es solo coger el covid, sino todas las secuelas que te quedan de estar ingresado tanto tiempo".

Ahora que los contagios aumentan entre los jóvenes y cada día vemos imágenes de botellones y fiestas donde no se usa la mascarilla, Albert se siente indignado: "Son un poco descerebrados, la verdad, por decirlo educadamente, deberían hacer más caso".

PUEDE INTERESARTE

Albert es un claro ejemplo de una persona joven, que a pesar de tomar todas las medidas de seguridad, se contagió y aunque mañana recibe el alta, sus secuelas le obligan a seguir la recuperación en casa. El joven de 33 años comenta que tiene que seguir yendo a rehabilitación y "me llevo el oxígeno a casa porque es algo que no se ha recuperado al 100%, te quedan secuelas del covid y de haber estado ingresado tanto tiempo, la UCI machaca mucho".