El extraño movimiento del Ángeles Alvariño y el futuro de la investigación: "Solo hay un robot"

  • "El buque por primera vez ha cambiado de punto, lo más lejos de la costa y al sur de Tenerife"

  • "¿Qué va a ocurrir con esta investigación y si van a tener ayuda del Instituto de Oceanografía?"

  • La esperanza de los agentes es localizar el cinturón de plomo

La investigación del Ángeles Alvariño está a punto de finalizar y 'El programa de Ana Rosa' analiza los últimos movimientos del buque sobre el mar y cómo se encuentra la búsqueda en estos momentos, tras 16 días de rastreo constante del fondo marino.

La reportera del programa explica desde Candelaria, Tenerife, que el buque está realizando sus últimos movimiento y que hace un desplazamiento muy llamativo: "El buque por primera vez ha cambiado de punto, está lo más lejos de la costa, al sur de la capital de Tenerife, a cinco millas y media".

"Es la primera vez que rastrea en esta zona y está agotando las últimas horas, donde terminará la misión junto a la Guardia Civil", matiza la periodista. La reportera añade: "¿Qué va a ocurrir con esta investigación y si van a tener ayuda del Instituto de Oceanografía?".

"Hay tres buques similares, con sónar exactamente igual que el Ángeles Alvariño, pero el robot solo hay uno y eso es clave para el rastreo del fondo marino y poder recoger objetos", matiza desde la isla. Luego, explica que ahora mismo la investigación "está centrada en la búsqueda de Tomás y Anna, pero la esperanza de los agentes es poder localizar el cinturón de plomo con el que se habría lastrado Tomás y llegar en una conclusión final".