Los okupas de la casa en Espartinas han sido estafados: "Pedimos ayuda, un alquiler social para irnos"
Una mujer les hizo contrato de alquiler por 150 euros al mes y ellos pagaban las reformas
Tras las protestas de los vecinos, se sienten estafados: "Hemos denunciado a la mujer"
La pareja veinteañera y con un bebé, dispuesta a irse: "Pedimos ayuda"
Cristian y Andrea son los okupas que se encuentran en la casa en Espartinas, Sevilla. La pareja tienen apenas veinte años, son padres de un recién nacido y confiesan que son víctimas de una estafa. Una mujer les prometió que esa casa era suya, les hizo un contrato de alquiler y han invertido dinero en reformar la vivienda.
"La mujer está denunciada por supuestamente estafarnos", dice el joven ante Ana Rosa. Cristian confirma que paga un alquiler de 150 euros y habían pactado "pagar haciendo reformas a la casa, hemos llamado al electricista y con familiares y amigos le hemos hecho muchas reformas a la casa".
"No somos unos okupas, somos unos estafados", dice la pareja resignada. "Nunca hemos sido unos okupas, tengo los papeles de que estoy contratado, tengo mi empadronamiento y tengo mi luz", aclara el joven. Además, el reportero ha podido revisar los documentos y da cuenta de que coinciden los datos con la versión de Cristian.
Andrea confiesa que no aguanta más esta situación y que le desborda ver a todos los vecinos en su contra, tal es la amargura que está afectando al cuidado de su bebé: "Se me ha retirado la leche y tengo ataques de ansiedad".
El origen del engaño
La pareja dice que todo comenzó en el bar de la madre de Cristian, allí una mujer "se enteró de nuestra situación, nos contó que tenía una casa en esta esquina, que era de su abuela y que nos la alquilaba". De hecho, el padre del recién nacido muestra a los micrófonos el audio en el que la estafadora confirma que les alquila la casa y que la vivienda es de su propiedad gracias "a una herencia de mi abuela".
"Tenemos dónde está su calle y allí no nos abre nadie, cada vez que dice que va a venir no aparece", declara Cristian ante las preguntas de Ana Rosa. El joven quiere solucionar esta situación cuanto antes porque, como el afirma, "no soy ningún okupa".
Los okupas piden ayuda para poder marcharse
"Pedimos que nos ayuden con un alquiler social o algo, nos hemos comprometido a irnos de aquí, nosotros ni mucho menos nos vamos a quedar aquí, nos iremos cuando nos salga algo", afirma la pareja.
Ana Rosa hace un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que solucione esta situación cuanto antes porque "es una pareja joven, con un bebé..." y la solución debería llevarse a cabo por Servicios Sociales.
