Un amigo de Tomás Gimeno descubre un velero en el que podría haber escapado: sin GPS y va hasta África pasando por la península

  • El velero sale de Gran Canaria y va hasta la costa de Candelaria: "No solicita atraque ni fondeo y se queda fuera toda la tarde"

  • La sospechosa embarcación desconecta el GPS y aparece un registro por una zona de Antequera

  • Luego van a África: "Lo normal si vas a África desde Las Palmas es ir por Fuerteventura y coger rumbo, no venir a Candelaria"

La desaparición en Tenerife de Anna y Olivia han conmocionado a todo el país. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Candelaria para hablar con una de uno de los amigos de Tomás Gimeno que habría encontrado una importante pista y que, por supuesto, ya ha informado a la Guardia Civil.

"Ayer recibí la llamada de un buen amigo nuestro, David, desde que empezó este tema él ha estado investigando en la página de internet 'marinetraffic.com', viendo todos los veleros que se estaban moviendo en las aguas de Canarias, día tras día", empieza relatando el entrevistado.

Los movimientos de un velero: desconecta el GPS y va de Gran Canaria a África pasando por Candelaria y Antequera

Toni Herrera, amigo del secuestrador, detalla el dato que les llamó la atención: "Salta a la cuestión un velero que hace unos movimientos muy extraños, parte de la isla de Gran Canaria y se dirige hacia Tenerife, a eso de las ocho de la mañana... lo curioso del caso es que el velero viene a las costas de Candelaria, ésa es la mayor sorpresa".

El entrevistado continúa dando más detalles de los sospechosos movimientos de esta embarcación: "No solicita atraque, no solicita fondeo y se queda fuera de Candelaria toda la tarde". Además, añade: "Desconecta el AIS y el GPS y se descubre que por la noche se encuentra en una zona de Antequera, coincidiendo con las horas en las que Tomi pudo llevar a sus niñas a una playa, que este velero puede perfectamente acceder y llevar las niñas a bordo o alguien exterior con una lancha que los haya recogido y llevarlos al velero"

El amigo del padre de las niñas continúa dando más información sobre esta novedad: "Lo que sigue llamando la atención, además de desconectar el GPS en infinitas ocasiones, es que luego parte hacia África... cuando lo lógico es que un velero que sale de Las Palmas es que salga hacia Fuerteventura y Lanzarote y coja el rumbo".

El barco encendía el GPS para no coincidir con ninguna embarcación

Toni Herrera explica a 'El programa de Ana Rosa' que Tomás Gimeno podría haber subido con las niñas a ese velero para lograr su escapada: "Otra cosa que nos llama la atención es que cuando se conectaba y desconectaba el GPS, intentaba estar lo más alejado posible de cualquier tipo de embarcación".

"Le pasamos la información a la Guardia Civil y ya están trabajando en cualquier cosa que pueda llevarnos a su paradero", dice el amigo. Por otro lado, Toni Herrera recalca que "coinciden las horas" y que "nadie pensaba que pudiera venir un velero aquí, no tiene sentido que el velero saliera de Las Palmas a Candelaria".