Los testigos del robo en un banco de Burgos detallan cómo fue abatido el atracador por la policía: "Escuché tres disparos"

  • Un hombre de 50 años entra y rocía con gasolina a una de las trabajadoras para amenazarla y se lleva 6000 euros en una sucursal bancaria de Burgos

  • Raquel, profesora de guardería que estaba con sus alumnos a escasos metros: "Puse a los niños a salvo"

  • "Nos avisa una señora que hay alguien con una pistola en el banco Santander", cuenta la trabajadora del estanco de en frente

Este jueves se produjo un tiroteo en una sucursal bancaria de Burgos. Un hombre de 50 años entra y rocía con gasolina a una de las trabajadoras para amenazarla y se lleva 6000 euros. Después de escapar con el dinero, otra de las trabajadoras de este banco llama a emergencias y una patrulla que estaba cerca se desplazan y finalmente el atracador cayó abatido por la policía por no querer soltar el arma.

El atracador se llama Pedro, tenía 50 años, estaba casado y con un hijo. Era del barrio y vivía en frente de la sucursal bancaria, todos los vecinos de la zona lo conocían. Jorge Luque se traslada para 'El programa de Ana Rosa' a la sucursal bancaria del norte de la ciudad de Burgos para reconstruir los hechos y entrevistar a personas que presenciaron el suceso.

Jimena, una trabajadora del estanco de en frente lo ve salir y cuenta cómo ocurrió: "Nos avisa una señora que hay alguien con una pistola en el banco Santander. Llevaba chaleco reflectante, un gorro y mascarilla". Después de huir, la policía actúa y le llega un disparo al cuello, abatiendo completamente al atracador. Y esta añade: "Escuché tres disparos".

Raquel, profesora de guardería que estaba con sus alumnos a escasos metros: "Puse a los niños a salvo"

El reportero también le hace unas preguntas a Raquel, profesora de guardería que cuando se produjo el suceso estaba con sus alumnos en un parque muy cercano al banco y cuenta: "Puse a los niños a salvo y ahí fue cuando nos enteramos, cerramos las ventanas y de todo". Y ambas entrevistadas y vecinas de la zona afirman que conocían a este hombre que fue echado de su trabajo por tener actitudes violentas.