El abogado de Porto: "Mi defensa no se basa en un trastorno mental. Creo en su inocencia"
Destrozada e indignada por como se está tratando su intimidad. Así está Rosario Porto según ha revelado en la entrevista que José Luis Gutiérrez Aranguren ha concedido en 'El programa de Ana Rosa'.
Tras hacerse cargo de su defensa, Gutiérrez Aranguren se ha quejado de no se le hayan facilitado y ha confirmado que únicamente ha podido hablar con su defendida en dos ocasiones en la prisión de Teixeiro, donde le ha confirmado que salió sola de casa. "Lo que a mí me consta, porque no tengo copia de su declaración porque no asistí, es que ella habría salido sola de casa", ha dicho el letrado, que duda de la versión ofrecida por el vecino de Teo que encontró el cadáver. "A las horas a las que supuestamente habría visto ese cambio de posición ella estaría con gente en su domicilio. Eso es judicialmente nulo y le llamamos Antoñito el fantástico. Ha encontrado el cadáver es todo lo que puede arrojar de luz. ¿Qué sentido tiene que una persona que se está deshaciendo del cadáver vuelva para cambiar una mano?"
No hubo ningún incidente en el locutorio con Alfonso
Desde que se hiciera cargo de su defensa, Aranguren se ha reunido en dos ocasiones con su defendida. "Es muy difícil entenderse en ese ámbito y con una persona que está hundida. Ella se dispersa, está afectada, está siendo condenada sin juicio", ha explicado el letrado que estuvo presente en la visita en la que supuestamente se produjo el altercado con Alfonso Basterra. Aranguren lo niega. "Tengo toda la prudencia del mundo de lo que hablo en un entorno que no tengo clara la privacidad. Estuve presente cuando coincidieron y no hubo ni una mirada. Yo estoy delante de ella y ella está mirando para mí, hablando conmigo y Alfonso pasa por detras, a cuatro metros."
Rosario cree en la inocencia de Basterra
Rosario Porto está aturdida y sobrepasada. "Está acusada de un delito gravísimo, perdió a su hija, está en prisión, sigue las noticias y ve lo que la gente está diciendo... Está desorientada y abatida y me dice que va a tratar de hacer un esfuerzo para tener claras sus ideas y cuando las tenga claras me llamará", ha dicho el letrado, que ha asegurado que Rosario confía en la inocencia de su ex. "No cree que tenga nada que ver."
Culpar a la madre por que aparezca orfidal en el cuerpo de la niña es una especulación basada en una coincidencia
Según José Luis Gutiérrez Aranguren no hay nada que apunte de forma inequívoca a Rosario Porto como autora de la muerte de Asunta Basterra. "Sólo se puede hablar de indicios. La cuerda es un elemento muy común para atar pacas de hierba; que Rosario tome orfidal por razones médicas y aparezca en el cuerpo, es una especulación basada en una coincidencia; las cuerdas son todas iguales si son de fabricación industrial....", ha dicho el letrado que ha asegurado que algunos profesores han acudido a un abogado para decir que las informaciones que apuntan a que habrían dicho que la niña estaba sedada son falsas.
"Mi defensa no se basa en un trastorno mental"
José Luis Gutiérrez Aranguren confía en la inocencia de su defendida. "Ella me dice que si ni su marido ni ella fueron, tiene que haber un tercero. Es abogada, es inteligente y si el perfil que están tratando de poner de relieve es el de una persona que prepara un crimen durante meses no va a dejar tantos cabos", ha dicho el letrado que ha confirmado que su defendida tiene lupus y que sufrió un episodio depresivo en el que no va a basar su defensa. "Mi defensa no se basará en un eventual trastorno mental. Yo proclamo su inocencia", ha explicado Aranguren, que espera que su clienta sea puesta en libertad.
