Los datos de posicionamiento del móvil sitúan a Basterra fuera de su casa, según 'Interviú

telecinco.es 21/10/2013 11:27

El móvil de Alfonso Basterra situaría al padre de Asunta fuera de su casa la tarde del crimen. Según ha revelado 'Interviú', que ha tenido acceso a los primeros datos del informe del posicionamiento del móvil, que situarían a Alfonso Basterra fuera del área de su domicilio, aunque él habría mantenido en todo momento que pasó la tarde solo en su casa.

Las cámaras sólo captaron a Alfonso Basterra a las 21.30 h.

Aunque el posicionamiento del móvil situaría a Basterra en una zona diferente a la de su domilicio, 'El Correo Gallego' ha publicado que las cámaras de los alrededores del domicilio de Alfonso Basterra no captaron ninguna imagen del padre de Asunta hasta las 21.30 h. Según ha revelado Patricia Pardo, la reportera de 'El programa de Ana Rosa', la policía ha examinado minuciosamente las imágenes y se ha descartado que Alfonso Basterra saliera camuflado de la casa.

Asunta fue sedada durante tres meses

Un mes después del asesinato de Asunta Basterra, el análisis del cabello de la menor prueba que hubo premeditación en el crimen. Según revelan los análisis toxicológicos, Asunta fue sedada fuertemente a principios de verano y los días previos al crimen, además de la dosis que pudo costarle la vida el día 21 de septiembre.

Porto se habría cansado de ser madre y Basterra tendría fuerte dependencia de ella

Rosario Porto y Alfonso Basterra se habrían puesto de acuerdo para terminar con la vida de su hija Asunta. Según los investigadores, las motivaciones que llevaron a los padres de la menor a perpetrar el crimen fueron muy distintas. Rosario Porto se habría cansado de ser madre y Alfonso Basterra tendría fuerte dependencia emocional de ella, por lo que su participación en el crimen habría sido una prueba de amor hacia Rosario.

El juez ha ampliado un mes más el secreto de sumario

Aunque todo apuntaba a que el juez Vázquez Taín levantaría el secreto de sumario, el juez ha decidido ampliarlo un mes más, hasta el 21 de noviembre.

Gutiérrez Aranguren cree que el jurado popular vulnera el principio de imparcialidad objetiva

Tras conocerse que Rosario Porto y Alfonso Basterra serán juzgados por un jurado popular, 'AR' ha tenido acecso al recurso presentado por el abogado de Rosario Porto. Según Gutiérrez Aranguren, el jurado popular vulnera el principio de imparcialidad objetiva.