El atestado policial de la noche del crimen de Samuel: los testigos no hablan de agresión homófoba

  • Patricia Pardo: "No se habla en ningún momento de agresión homófoba, sino de una supuesta grabación de una pelea entre una pareja"

  • Un testigo reconoció a los agresores y alertó a la policía: "Son una pandilla de Elviña"

  • "Eran un grupo de cinco varones y dos mujeres" los que agredieron al fallecido

El crimen de Samuel en A Coruña continúa siendo investigado tras la detención de cuatro implicados en la paliza. 'El programa del verano' tiene acceso en exclusiva al primer atestado policial, donde declararon las personas que vieron cómo moría el joven.

Los tres primeros detenidos han alegado ir "muy borrachos" durante la agresión y no han querido declarar de forma oficial en sede policial. Sin embargo, el cuarto detenido podría haber delatado al resto y, según su abogado, se considera "inocente" y que "alega a verdad".

Patricia Pardo adelanta la información que se lee en el atestado policial: "No se habla en ningún momento de agresión homófoba, sino de una supuesta grabación de una pelea entre una pareja, luego aparece un testigo que reconoce a los implicados y que facilita la investigación". Además, la presentadora cuenta que "una de las amigas de Samuel reconoce a un grupo de siete personas".

El primer atestado en la madrugada del crimen, el 2 de julio

"Siendo las 5:35 horas se recibe la comunicación de la Policía Local aportando la identidad de un posible testigo de la agresión, el cual había referido en la vía pública que los agresores eran una pandilla de Elviña y que, entre ellos, se encontraba un individuo que conoce que se llama XX", se lee en el documento.

El testigo 1 confiesa a los agentes el motivo por el que se inició la agresión: "Era un grupo formado por cinco varones y dos mujeres, todos ellos jóvenes. Recriminaron que les estaban grabando, hecho que era falso ya que solo estaban haciendo una videollamada".

Por otro lado, el testigo 1 declara que "los chicos empezaron a agredir a Samuel durante 150 metros".

También se detallan las palabras del testigo 2 que cuenta: "Vimos a un grupo de cinco personas que parecían sudamericanos. Agredían a Samuel que estaba tendido en el suelo. Después huyeron a la carrera en distintas direcciones".

Por último, este testigo confiesa ante los policías que "uno de los chicos tenia la piel oscura, pelo corto moreno e iba con una chica, ambos salieron corriendo a la Plaza de Portugal".