El atestado policial de los testigos de la brutal agresión al militar de Huesca, en exclusiva: "Le golpeó sin discusión previa, cayó al suelo con los ojos en blanco"

  • AR accede en exclusiva al atestado policía de la agresión a un militar en el pasado septiembre, de la que aún conserva secuelas

  • Christian defendió a una amiga que estaba siendo increpada por un grupo de jóvenes, sus amigos declaraban que "cayó al suelo y tenía los ojos en blanco"

  • Una camarera aseguraba que vio "cómo un joven muy repeinado le dio un golpe en la cara sin discusión previa" antes de que el grupo huyera de la escena

'El programa de Ana Rosa' accede en exclusiva al atestado policial de la salvaje agresión a un militar en Huesca tras defender a una amiga. La brutal paliza que casi le cuesta la vida a Christian le dejó en la UCI el pasado cinco de septiembre y aún tiene secuelas.

En el atestado se encuentran las declaraciones del novio de la chica a la que el grupo de jóvenes estaba molestando: "Me acerqué para indicarles que tenía novio y me empezaron a mirar con actitud desafiante". El testigo continúa: "Decidí marcharme con mi novia y dejé a mi amigo hablando con los jóvenes que nos había increpado". Además, el hombre añadía: "Instantes después, observé que estaba tirado en el suelo con los ojos en blanco".

Una amiga de la chica increpada comentaba que el suceso trascurrió sobre "la una y media" de la noche y asegura que "los conoce de vista y se sabe sus motes". Otro amigo de la víctima, por su parte, declaraba: "Escuché cómo uno de los jóvenes gritaba: "He sido yo, he sido yo".

La camarera de un bar cercano describió al autor de la agresión: "Vi cómo un joven muy repeinado y que vestía camisa blanca le dio un golpe en la cara de repente a otro joven". Además, la mujer aseguraba que la agresión se produjo "sin discusión previa" y que posteriormente, Christian "cayó al suelo y se golpeó la cabeza". La camarera grabó un vídeo de los momentos posteriores a la agresión que sirvió como pista para dar con el grupo que había huido de las escena.

La policía encargada del caso comentaba en el atestado sobre los amigos del agresor: "Sus manifestaciones son inconexas y esquivas, simples excusas para no señalar a su amigo como responsable de la agresión".