La hermana de Marina Okarynska: "Daría mi vida por estar en el lugar de Laura"

telecinco.es 05/08/2016 11:57

Nunca imaginaron que Sergio Morate podría matar a Marina. "Jamás me contó nada de la relación. Ni a mi, ni a mi madre, ni a nadie. Yo le dije que no me gustaba porque parecía que escondía algo y ella me dijo que era un buen chico. Jamás me dijo que la maltratara o que se sintiera amenazada por él. Nunca", ha dicho Alina Okarysnka a 'El programa del verano' en una entrevista exclusiva. "Es un animal. Mi hermana lo quiso con locura".

¿Qué pasó en los meses previos al asesinato?

Según relata Alina, durante los cinco años que duró la relación, su hermana siempre permaneció al lado de Sergio Morate. "Él estuvo muy enfermo y mi hermana estuvo muy preocupada por él. Mi madre quería a su familia con locura. La madre de Morate es buena persona. Nos trataban muy bien pero mira por donde el hijo", ha dicho Alina, que ha explicado que tras cinco años, Marina rompió la relación. "Ella quería tomarse un tiempo libre. Se fue la primera vez a Ucrania y encontró trabajo. Vuelve, rompe con Morate y dice que vuelve a Ucrania. Me dicen que ahí es cuando empieza todo", nos ha contado Alina. "Él me contó que quería mucho a mi hermana que no podía vivir sin ella".

La familia desconocía los antecedentes de Sergio Morate

Aunque la relación duró cinco años, la familia de Marina nunca conoció los antecedentes de Morate. "No sabía nada de sus antecedentes. Una vez en el coche su amiga dijo que su novio había estado en la cárcel. Mi hermana dijo que Morate tenía una novia y la novia se puso muy nerviosa y él para tranquilizarla la metió un tortazo y que como su padre era juez le metieron en la cárcel", ha dicho Alina, que nos ha explicado por qué Marina nunca denunció. "A lo mejor no pensó que podía llegar a ese punto o porque quería mucho a sus padres". Sin embargo, tras la ruptura y hasta poco antes del asesinato, Marina empezó a recibir amenazas de muerte. "Le decía que iba a hablar con un tal colombiano para que la matara".

El día del crimen

La familia de Marina ha pasado un año muy complicado. "Al principio no entendí nada. Le tenía como un chico tranquilo y una buena persona. Cuando desaparece mi hermana estaba tranquila porque jamás pensé que podía ocurrir esto", ha dicho Alina, que ha recordado cómo se sucedieron los hechos el día del crimen. "Me llamó mi madre y me dijo que mi hermana no estaba. Llamó Morate y le dijo que bajara para darle sus cosas. Mi hermana bajó y desapareció. Queda con él porque no quería terminar mal, quería que él tuviera su vida bien hecha, por su lado". Tras varias horas, comienzan a preocuparse. "Siempre contestaba el teléfono y cuando saltó el contestador y estaba apagado, ahí me preocupé", ha dicho Alina, que ha recordado cómo empezaron a sospechar de Morate. "Una amiga me cuenta que la amenazaba y que la maltrataba. Ahí empezamos a preocuparnos".

Su dolor por la muerte de Laura

Al dolor por la muerte de Marina, la familia lleva el peso de la muerte de Laura. "Siempre nos vamos a sentir culpables. Daría mi vida por estar en el lugar de Laura", nos ha contado Alina. "Es un desgraciado y un sinvergüenza. Espero que sea bien juzgado", ha dicho la hermana de Alina, que ha asegurado que están viviendo un infierno. "Ya no podemos recuperar nuestra vida, no podemos dormir ni una noche tranquilos. Nos va a perseguir el resto de nuestras vidas".

Por último, Alina ha pedido justicia. "Es un cobarde. Quería ser un hombre, a ver si es un hombre y confiesa de una vez y nos deja en paz. Que confiese porque sé que no actuó solo. Pido que sufra y pido la mayor pena posible. Nos ha destrozado la vida".