Esther López utilizó sus redes sociales a las cinco de la madrugada en la noche de la desaparición

  • Israel López: "Ella sí tiene movimientos en redes sociales, ayudan para acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes"

  • "A las dos de la mañana se le pierde el rastro, sabemos que a esa hora se le deja sola en ese municipio a las afueras"

  • Los agentes estarían analizando todas las pistas de la desaparición desde las 05:00 horas

Los agentes de la Guardia Civil continúan buscando a Esther López en la localidad de Traspinedo. 'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles de la investigación, de las claves del suceso y, sobre todo, analiza qué ocurrió durante la trágica madrugada del 12 de enero.

Tras quedar en libertad provisional 'El Manitas', el foco se pone en dos nuevos sospechosos. Israel López explica que "esta segunda persona está en calidad de investigado, pero él presta declaración en miércoles en calidad de investigado, en paralelo a que 'El Manitas' esté detenido y prestando declaración".

"Por tanto, han ido en paralelo, prestó declaración durante cinco veces, es verdad que a partir del miércoles se le solicitó un abogado de oficio porque ya pasaba a ser sospechoso e investigado", aclara el periodista sobre el análisis de los agentes.

Las redes sociales de Esther López, clave: la noche de la desaparición

El periodista Israel López continúa dando más detalles sobre la desaparición: "Hay que destacar la importancia de las redes sociales de Esther López, el movimiento que tuvo en esas horas, a las dos se le pierde el rastro, sabemos que se le deja sola en ese municipio a las afueras, a esas horas...".

"Ella sí tiene luego movimientos en redes sociales, ayudan apara acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes sociales", explica Israel López sobre la joven desaparecida.

Un movimiento en redes sociales que está en manos de la Guardia Civil, siendo "una investigación compleja" y que, como dice el periodista, "el círculo íntimo es lo primero que se mira, hay que ser muy cauteloso y 'El Manitas' a priori no tiene nada que ver en la desaparición".