José Bretón: "Yo voy a luchar por nuestra familia"

telecinco.es 16/12/2011 11:36

José Bretón seguía enamorado de su mujer y así se lo manifestó a su mujer en una carta que le entregó el día anterior a la desaparición de los pequeños en un parque de Córdoba.

Acompañada de un ramo de flores, José Bretón hace llegar a su mujer una carta de amor y de arrepentimiento. José Bretón le pide a su mujer una segunda oportunidad, quiere retomar su relación y está dispuesto a cambiar todo aquello que Ruth desee.

"Siempre me has dicho que te gusta recibir cartas, y ahora tengo tiempo de escribirte (demasiado tiempo). ¡Qué bonito sería poder dejarte esta carta en tu mesilla de noche para que cuando te levantes por la mañana, te alegrara el día, en la medida de lo posible!

Creí alcanzar el cielo cuando te conocí. Tú vales mucho y te lo mereces todo y, sobre todo, ser feliz, porque siempre transmites tranquilidad, paz y amor. Siempre me acordaré del primer día que te vi, el día que te di el beso o cuando te pedí que saliéramos. Me acuerdo, cuando entré en el pub. Es increible que lo oscuro qeu es, un torrente de luz tan brillante iluminó todo tu cuerpo y ver tu bonita cara, conforme mi iba acercando a ti porque no quería perderte ni un solo instante de vista, para disfrutar de cada segundo de ese momento tan mágico e irrepetible, hasta que llegó tu amiga y me dijo "ven te voy a prsentar a mi amiga (y eras tú). Estuvimos hablando largo rato, luego yo me cansaba y me diste tu teléfono. Como sabía donde trabajaba tu amiga me pasaba todas las tardes para saber más de ti.

Habías entrado fulminantemente en mi corazón. Por eso me dije a mi mismo, no puedo dejar de hacer todo y dejarme hasta el último aliento para demostrarte mi amor sincero. Por eso cuando me enteré por tu amiga de la existencia de un muchacho especiasl para ti y me dijiste que en Navidades te ibas a ver con él, me dije a mi mismo "no sé que pasará, llegan las fiestas navideñas, ella en Huelva, yo en Córdoba...

Pero las navidades pasaron y volví a verte. Nunca me contaste si viste a ese chico. Entonces tomé la decisión de pedirte salir. Nunca me había puesto a pedirle salir a una persona y ahora entiendo el porqué, porque no eras tú.

Recuerdo el día que te dije. "Ruth, quieres salir conmigo", a una chica como tú especial, romántica, tierna, quería que todo fuera especial. El corazón me latía como nunca de rápido, bombeaba la sangre con una fuerza... parecía que se me iba a salir por las costillas, eso no me importaba. Sentía que los golpes eran tan fuertes que me llegaban a la garganta. Temía que me impidiera hablar. Cuando me dijiste, con esa voz que sí, casi levito del suelo que piso. Y cuando cogí algunas fuerzas y me di cuenta de todo lo precioso que estaba pasando, te di un beso en los labios, entonces creía que volaba.

Al regresar a mi casa decía "me doy un cabezazo con una farola porque no me creo la felicidad que invade mi cuerpo". ¡Cómo echo de menos darte besos en tu mejilla! Quiero darte paz, cariño, amistad, comprensión porque tú te lo mereces todo. ¿Quiero? Ver tu color, tu olor, tu textura, tu aroma, aunque tengas ¿espinas? (como rosa que eres).

Tú necesitas amar y ser amado, yo he cambiado porque quiero cambiar... hay que hablar. El otro día hice algo que me contaron una vez. Meter en tres vasos los nombres de tres personas, en mi caso novias, doblar los papeles con esos nombres. A la mañana siguiente sólo uno de ellos se abrirá, esa es la persona elegida y señalada. En mi caso es muy fácil porque hay una novia en mi vida, Ruth. Por eso en los tres papeles había un nombre, Ruth, cada uno escrito con más fuerza.

Mi propósito de enmienda es total y no se va a volver a repetir. Como te decía he fracasado. Por eso te propongo algo. Te voy a proponer más cosas. De la carta, esta primera cosa que te propongo es hacer una lista en la que pongas todas las cosas malas que ves en mí. Y yo te digo que puedo cambiar.

Si a tan sólo una te dijera que no, que a esa no puedo, desaparecería de tu vida, no de la de los niños. Lo que ocurre es que soy de la opinión de que las cosas siempre se pueden hablar y que no se tire la toalla, sin antes haberlo intentarlo todo y hablarlo.

Fíjate lo que he conseguido, amargarte la vida. Muchos matrimonios se separan después de haberlo intentado todo, a nosotros se nos han juntado muchas cosas. Quiero entrar otra vez en tu vida, no pienso defraudarte, empecemos de nuevo. Tenemos, que eso es muy importante, dos niños maravillosos.

Tú lo sabes de tus grupos cristianos, de los que yo te tenía que haber preguntado mucho más y haberte sacado muchas más veces... me hubiera ayudado a conocerte mucho más, a mi mismo, incluso a conocerte a ti y a él. Nombro tanto a ese hombre porque es muy importante en tu vida y, por lo tanto, en la mía.Y no se si es una comparación buena. Pero yo voy a luchar por nuestra familia, como tú has hecho a lo largo de tu vida por él. A él, tu familia, la mía... le he prestado más cuenta de la que se debería.

Yo voy a luchar por nuestra familia, como tú has hecho a lo largo de tu vida por el otro. No me digas que después de tanto tiempo juntos no nos queda un rescoldo de esperanza, ya me encargaré yo de avivarlo.

Ruth yo no quiero una mujer esclava en la casa. Siempre he visto la justicia igual para todos. De hecho, con el tiempo me he dado cuenta de que las tareas del hogar, aunque aburridas y monótonas, me gustan. Incluso para mí es más fácil que tu trabajes, que tú te sientas más realizada, y yo ya con los niños más independientes más descanso.

Me he dado cuenta que tenía que darte más en todo. En el matrimonio hay etapas, problemas, pero que siempre había que hablar. Como me gustaría que fuéramos a poder dar algún cursillo prematrimonial y contar la experiencia. Y poner en valor "para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad". No me rechaces de tu vida.

Desde luego de una crisis, hay que salir fortalecido, no poner parches. Como mis planteamientos son fuertes y sinceros, estoy convencido de que puedo darte el 100% de tus pretensiones de amor, paz, ternura, felicidad. ¿Qué es lo que nos separa? ¿Tanta repelencia de produzco?

Tú y él sois muy importante el uno para el otro, pero... yo lo acepto y lo admito así. Pero lo que me cuesta es que digas que toda nuestra relación ha sido un error.

Las circunstancias no nos han favorecido, teníamos que haber pedido ayuda a los profesionales, por eso nos merecemos una segunda oportunidad... Déjame darte los buenos días por las mañanas, despedirte con un dulce beso, regalarte flores, regalarte los oídos de piropos, porque te los mereces. Siempre estaré a tu lado, no quiero perder tu estela que me guía... siempre estás a mi lado, y que te tengo para siempre.

Yo no supondría un agobio para ti, al contrario, un remanso de paz, ternura y armonía, un amigo sin más pretensiones, alguien con quien compartir de forma personal, hablar, pasear, vivir la vida. Yo no puedo, ni quiero que renuncies a él, siéntelo y vive. Déjame tu color, tu olor, tu textura, tu aroma. Déjame mandarte cartas y flores, besos, cariño, paz todos los días. Siempre te pediré perdón, mi afán de enmienda es fuerte y sincero.

Me dijiste el otro día que había triunfado viendo a los niños sólo cada 15 días, todo lo contrario. He fracasado contigo como marido, con los niños como padre, con tu familia e incluso con la mía. Como ya te he dicho, he fracasado por la sencilla razón de que os estoy perdiendo. Como dice la canción "se va alejando de mi vida lo que más quería."

Estos días que vuelvo a ver el cd de la boda veo como se refleja esa emoción en mi cara en esos momentos y las cosas se desarrollaron con gran rapidez, en mi opinión, fue por mi dedicación excesiva a mi familia.

Ahora con el tiempo, me he dado cuenta que lo importante es mi familia... La que formamos los niños y nosotros. La familia política es la que ess y no la podemos cambiar.

Fíjate lo que he conseguido, amargarte la vida. Aunque yo siempre he intentado tratarte como la princesa que eres y te mereces. Intentemos darle una vida ideal a los niños, ya sabemos los errores... ¡qué bonito sería llevarlos al colegio, al médico, pasear juntos, ir de picnic, a la playa! Contigo ir al cine, salir a bailar que no es lo mío, pero por ti volvería a apuntarme a las clases de baile, ver una puesta de sol, sentados y abrazados después de que los niños se acuesten.

No pienso defraudarte, tenemos, que eso es muy importante, dos niños maravillosos. Permíteme ayudarte con ellos en todo lo que les hace falta a diario, transmitiéndole paz, amor, felicidad... los niños lo ven todo. Déjame este domingo, cuando vuelva con los niños, quedarme con vosotros, con tu madre, le pediré mil perdones de rodillas. Se puede intentar, merece la pena.

Respecto a los niños, me he dado cuenta, que en mi afán de ser protagonista, no he dado todo lo que podía. Que felices viven con mi hermana, los niños van descalzos y no pasa nada, juegan y no pasa nada.

Este fin de semana, cuando estuvieron los niños en Córdoba se lo pasaron en grande, y yo pensaba, para cualquier cosa... María Ruth, y lo que más me hubiera gustado es que tú estuvieras aquí y yo aponyándote en todo.

Como ya te he dicho con anterioridad, no he triunfado, he fracasado personalmente al perderos a todos, las calles están llenas de gente pero yo estoy solitario, como un alma en pena.

Sin vosotros no soy nada, ni voy a ningún lado sin vosotros, sin tu familia y la mía.

Tu "peque", tu "bretón" que te quiere a ti, a los niños, a tu familia y al mundo.