El menor desaparecido de Morón: la madre escapó con un coche adaptado y con cristales tintados

  • La madre y el hijo llegaron al hotel de Talavera a las 20:00 horas y escapan de madrugada: "Se ve al niño entrar, no saben en qué momento pierden la pista"

  • La madre está en una unidad psiquiátrica de Valladolid: "Los agentes la van a sacar para llevarla al lugar de los hechos"

  • El coche tiene los cristales tintados: "Las cámaras de seguridad y de tráfico no son capaces de determinar el punto exacto porque no se ve la parte de atrás"

La Policía Nacional y Guardia Civil buscan sin descanso al menor discapacitado desparecido de Morón de la Frontera. 'El programa de Ana Rosa' ha podido consultar con fuentes oficiales los detalles de la investigación y, sobre todo, saber en qué momento se perdió la pista al joven.

La tía de la madre y los vecinos de la familia no se creen lo ocurrido. Ambos coinciden en que "la madre estaba muy volcada con su niño" y no dan crédito a lo sucedido: "No sabemos qué ha podido pasar". De hecho, la hermana de la presunta descuartizadora detalla que "si ella le hubiese hecho algo al niño, el niño ya habría aparecido ya".

Patricia Pardo, las claves de la investigación: cristales tintados y sin rastro

La periodista cuenta todos los detalles de la búsqueda del menor: "Durante el fin de semana y semanas antes, existieron episodios hechos bastante preocupantes, en cuanto al estado de salud de la mujer". Tal fue la situación, que "ella se marcha con su hijo, totalmente dependiente en silla de ruedas, y se marcha con un coche adaptado".

"La Policía Nacional confirma que madre e hijo hacen la noche en Talavera de la Reina, ellos llegan al hotel a las 20:00 horas de la tarde", explica Pardo. Además, la periodista matiza: "La policía confirma y sabe que madre e hijo se van de madrugada del hotel porque durante la noche no estaba una persona de recepción y cuando llegan se percatan de que ya no están".

Aquí llegan los agentes al punto clave del suceso porque "se ve al niño entrando al hotel, pero no saben en qué momento se pierde la pista o se deshace de ese niño". Después, la presentadora explica que "el siguiente punto en el que se le ve es en Segovia por una avería, me cuentan que ella se queda sin gasolina en el coche y como puede llega a una gasolinera".

"El comportamiento de esta señora era muy preocupante, avisan a la Guardia Civil y es a los agentes a los que le confiesa que ha acabado con la vida de su hijo y hace un relato de lo más extraño", continúa detallando Patricia. Acto seguido, "los agentes llaman a la hija, que es mayor de edad, y la chica lo primero que hace es preguntar por su hermano, les dice que él es dependiente, que su madre lleva un coche adaptado y que tiene los cristales tintados".

El detalle de los cristales tintados es muy importante para saber dónde está el menor: "Están mirando las cámaras de seguridad y las de tráfico, pero no son capaces de determinar el punto exacto en el que se pierde la pista del niño porque la parte de atrás no se puede ver".

La hija mayor de edad habla con su padre rápidamente y es éste el que pone la denuncia en Sevilla. Por último, Patricia añade: "La madre está ahora en una unidad de psiquiatría de Valladolid. Según fuentes de la investigación, tienen intención de sacarla de ese centro porque llevan dos días buscando en lugares indeterminados, la intención de la policía es llevarla al lugar de los hechos".