Nacho Vidal, entre lágrimas, sobre el ritual del sapo: "¿Sabes qué se siente cuando alguien muere en tus brazos?"

  • Las imágenes cedidas por 'El Periódico' de Nacho Vidal

  • Vidal, a la víctima: "Le dije no soy tu chamá, simplemente te voy a acompañar"

  • "Hice todo lo posible por salvar la vida a esa persona", dice el actor

Nacho Vidal ha roto su silencio tras ser acusado de presunto homicidio imprudente tras el el fallecimiento del fotógrafo Luis Abad. El actor y la víctima realizaron el famoso ritual del sapo, donde consumieron drogas, y ahora explica los detalles los hechos en unas imágenes obtenidas por 'El Periódico'.

"Me dijo que lo había tomado anteriormente, le miré a los ojos y le dije yo no soy chamán, no soy tu maestro, simplemente te voy a acompañar con la medicina", aclara el actor. Luego, Nacho Vidal explica que le dijo a la víctima: "¿Confías en mí?". Luis Abad dio el visto bueno y el acusado pasó a abrazarlo, darle la droga y, como explica en el vídeo, "empezó a chupar".

Por otro lado, Nacho aclara que el no sacó dinero y, con la voz temblorosa por recordar el momento, ha contado cómo murió Luis: "Hice todo lo que estuvo en mi mano para salvar la vida a esa persona". Además, confiesa que "hasta donde yo sé, la medicina no te mata, lo que te mata es otra cosa". Haciendo referencia a la droga como "medicina".

Por último, el actor se ha derrumbado y acabado llorando durante sus declaraciones al confesar, paso a paso, la muerte de Luis: "¿Sabes qué se siente cuando alguien se muere en tus brazos? No tienes ni idea de lo que es y que luego te digan todo lo que me dicen".