Los 10 titulares más polémicos de Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, en el plató de ‘AR’

telecinco.es 30/04/2018 14:11

1. “Le quitaron el móvil a la víctima por interés económico”

2. “La justicia y la sentencia no se basan en la fe (en creer lo que no se ha visto), se basa en demostrarlo”

3. “Me han llamado ‘chulo’, ‘showman’… la presión contra mí es brutal”

4. “El Ministro de Justicia debe dimitir. Si continúa, este país es un auténtico dislate"

5. "Cuando escucho 'yo sí te creo hermana'. ¿Qué se cree la primera declaración o la última?"

6. “Es posible que haya intimidación”

7. “La instrucción se encargó de destruir de forma absolutamente intencionada la imagen de mis defendidos aportando una información que después quedó fuera del sumario, pero ya les había destrozado personalmente”

8. “En el ayuntamiento de Sevilla que se reúnan y que declaren que estas 5 personas, son personas non gratas en Sevilla, cuando por ejemplo no se les pasó por la imaginación declarar a Miguel Carcaño que ha asesinado con una sentencia firme persona non grata porque por esa regla de tres porque esto es una sentencia en primera instancia. Una sentencia en la que un magistrado ha dicho que son inocentes y a los políticos en mi sociedad no se les ocurre otra cosa mejor que no tenían otra cosa mejor que hacer que declararles personas non gratas. A partir de ahora todos los delitos, cada agresión que haya, cada delito que haya en Sevilla que no se preocupen que nuestro alcalde, nuestras formaciones políticas Podemos, PP, PSOE, Ciudadanos saldrán diciendo que son personas non gratas y vamos a llenas las ciudades de personas non gratas”

9. “A mí me han dicho periodistas, me han acusado de violar a la chica en mi interrogatorio (…). Es inaudito. Que yo he violado a la chica con mi interrogatorio porque la he cuestionado: ¿Pero qué esperaban ustedes? ¡Qué no la cuestionara! ¡Pero qué país están creando ustedes! Yo tengo que cuestionar a la víctima con toda la educación del mundo y el respeto del mundo”

10. “Estamos hablando de seis adultos manteniendo relaciones sexuales consentidas en un cubículo en Pamplona. Le digo, cuando usted utiliza la expresión niña de 18 años, permítame una señora de 18 años que estaba a las 3 de la mañana, que podía estar perfectamente disfrutando de las fiestas, pero no es una niña”.