Peñafría tendrá nuevo alcalde en 2025: repasamos qué vecino reúne todas las cualidades para ser el elegido

  • ¡Vota! ¿Qué vecino crees que es justo merecedor de la alcaldía de Peñafría?

Cándido es el actual alcalde de Peñafría pero en la tercera temporada de ‘El Pueblo’, disponible en Amazon Prime Vídeo, ya deja claro que delegará su puesto en el año 2025. Su sucesor será El Ovejas, que, entre su amor al pueblo y su potencial, es el candidato perfecto para Cándido. Pero como queda mucho todavía hasta que llegue el momento definitivo del cambio de alcaldía, vamos a comprobar qué otro vecino o vecina podría ocupar el cargo en el Ayuntamiento.

Arsacio

Sin duda, el vecino más visceral de Peñafría. Lo da todo por El Pueblo y no deja que nadie lo pise sin pasar un protocolo previo en forma de test. Como necesita tenerlo todo bajo control y por ello a todos los forasteros les realiza dicha prueba para saber si son bienvenidos en Peñafría. Puede parecer un poco exagerado, pero es que Arsacio es muy suyo. Tiene licencia de armas, como buen cazador que es, y no le tiembla el pulso si tiene que sacarla a paseo. Eso sí, en el fondo tiene un gran corazón y eso hace que se piense dos veces las cosas. Aunque a veces le cueste un poco.

María

Una mujer libre que tiene muy claras sus ideas. Se mueve por el amor y sin duda daría una visión nueva y femenina a Peñafría. Es una adelantada a su tiempo y muy moderna. Ha aprendido muchas cosas del feminismo y condena duramente el machismo y el patriarcado. Con ella, el municipio soriano daría un giro de 180 grados con una visión mucho más liberal y liderada por una mujer fuerte y empoderada. Además, gracias a su nuevo romance con Charles Pemberton, ha aprendido inglés a la perfección. Es casi bilingüe ya y los idiomas siempre son un plus en la política.

Doña Emilia

La mujer más fuerte de tierras altas y que, sin lugar a duda, les va a enterrar a todos. Al menos, eso cree ella. Ese espíritu fuerte es lo que Peñafría necesita. Además, siempre tiene la palabra o el chascarrillo adecuado para cada momento. Y es, de lejos, la que más sabe del pueblo y sus habitantes porque a curiosa, no la gana nadie. Un alma independiente, fuerte y más liberal de lo que muchos creen.

Juanjo

Un hombre de negocios que nunca se rinde. Por muy mal que le vayan las cosas, Juan José Soler siempre encuentra una oportunidad a la que agarrarse para conseguir sus objetivos. Lo que más le caracteriza es la perseverancia ya que apuesta por lo que cree sin dudarlo y va adelante con todos sus proyectos. Aunque no siempre resulten exitosos. Puede que en ocasiones utilice su gran habilidad como embaucador nato, pero siempre busca lo mejor (para sí mismo, claro). Es un hombre familiar que no dudó ni un segundo en darle una segunda oportunidad a su hermana. ¿Por interés? No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. También comparte vida y aventuras con su hijo Pelayo y con su gran amor: Amaya. Bueno, tiene antecedentes penales pero vaya, porque la justicia la tiene tomada con él. Nada serio.

Amaya

Una cara conocida siempre ayuda para tener más adeptos. Aunque solo la conozcan aquellas personas que ven la teletienda a las 4 de la mañana. Algo es algo. Además, Amaya cuenta con un plus: es Hija Adoptiva de Peñafría. Y ya hemos visto que eso de dar discursos y agradecer a su entorno que siempre le apoyen lo lleva de maravilla. Vamos, que seguro que está deseando dejar a un lado su vida como modelo en los catálogos del supermercado para convertirse en la primera dama del pueblo.

Laura

Una mujer de armas tomar y con gran carácter pero con muy buen corazón. Es joven, pero tiene muy claro lo que quiere y así lo demuestra. Sin duda es, junto a los veteranos del pueblo, la que más conoce a sus vecinos y a Peñafría. Además, ha intentado dar a conocer el municipio soriano y que este prospere haciéndose cargo de la gerencia del Gran Hotel Peñafría. Le costó arrancar un poco pero el hotel terminó despuntando gracias a que, con ayuda, le dio una nueva visión de negocio muy atractiva. Al final, acabó llamándolo Hospedería Santuario Pachamama y ha sido todo un acierto para Peñafría. Cualquier avance siempre es positivo.

Nacho

Peñafría necesita un cerebrito que le lleve, además, las cuentas y gastos del pueblo. No todo puede correr a cargo del alcalde. Así que nada como un buen bróker que invierta el dinero del ayuntamiento y hacer a Peñafría millonaria. Porque, aunque las cosas se pongan difíciles, él siempre encuentra una solución. Arriesgada, pero una solución. Es una persona que no sabe decir que no y que, para evitar conflictos, siempre va a decir lo que quieres escuchar. Esto puede parecer un defecto para el puesto, pero ¿y lo contentos que iban a estar todos sabiendo que el dinero está en buenas manos y que pueden hacer lo que les dé la gana?

Ruth o Moncho

Dos caras conocidas en Peñafría por su personalidad tan marcada y su estilo de vida. Los hippies, como se les conoce en el pueblo, han dado su vida por el medioambiente, lo ecológico y por la pachamama, es decir, la madre naturaleza. Una pareja que ha criado a su hijo Orión en libertad y que dan charlas por todo el mundo para extender su amor por la naturaleza. Aunque parece que se han aburguesado un poco, tienen sus ideales y valores muy claros. Dos almas libres llenas de amor, paz y tranquilidad. Sin duda, todo lo que Peñafría necesita.

Hugo o Carla

Dos jóvenes promesas que han llegado de nuevas a Peñafría pero que ya son uno más entre los vecinos. Su aire fresco y novedoso puede aportar al pueblo la modernidad que necesita. Ella, más radical, defensora acérrima del feminismo, lo ecofriendly y del movimiento realfooder. Él, más tranquilo y paciente, en seguida ayuda a los vecinos con sus conocimientos en informática. Además, ambos pertenecen al movimiento LGTBI+ y están muy a favor de incluir el lenguaje inclusivo en Peñafría e inculcar otra forma de ver la vida fuera de lo convencional y tradicional. Una visión nueva al futuro y la modernidad.

Cristina o Martín

Temperamentales y muy adictos a su trabajo. Sabemos que, si llegan al puesto, van a darlo todo y a ser muy perfeccionistas para que todo salga bien. Además, quieren formar una familia, por lo que su hijo/a sería el primer peñafriense heredero al cargo que llega en mucho tiempo. Peñafría volvería a vivir la ilusión de tener jóvenes promesas por el pueblo. Además, comerían bien en el hotel gracias a la cocina de Martín y no tendrían ni una caries, gracias a los servicios de Cristina como dentista. Todo ventajas.

Entonces, ¿quién es el vecino justo merecedor de ser alcalde y llevar a Peñafría a lo más alto? ¡Vota por tu favorito!