Contenido patrocinado

'Inmuno-visibles': lograr un enfoque más humanizado de las enfermedades inmunomediadas, el objetivo de Foro Premios Afectivo Efectivo

Lograr un enfoque más humanizado de las enfermedades inmunomediadas, el objetivo de Foro Premios Afectivo Efectivo
'Inmuno-visibles'
telecinco.es
  • Los pacientes de enfermedades inmunomediadas destacan la importancia de contar con una atención que ponga el foco en todo lo que rodea a su enfermedad

  • Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis, pide que se les trate de una manera “efectiva y afectiva”

  • ‘Inmuno – visibles’, impulsado por Mediaset y Johnson & Johnson, trata de visibilizar estas enfermedades

Compartir

Reconocer el papel de aquellos proyectos enfocados en la humanización del sistema de salud y premiar a personas y entidades que trabajan con este objetivo, así nació hace 10 años el Foro Premios Afectivo Efectivo impulsado por Johnson & Johnson y basado en los valores humanistas del Dr. Albert Jovell.

Contar con una atención sanitaria que ponga el foco no solo en la enfermedad sino en todo lo que rodea a su diagnóstico a nivel humano, laboral, social o familiar es crucial para los pacientes de enfermedades inmunomediadas.

PUEDE INTERESARTE

Tres pacientes dan voz a este problema coincidiendo con el aniversario de Foro Premios Afectivo Efectivo. Antonio Valdivia, director de la asociación ACCU España, que ofrece una red para ayudar a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), reclama un “enfoque ‘humanizador y multidisciplinar’, con una conciliación que facilite poder realizar todos los ámbitos de nuestra vida”.

Por su parte, Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis, habla por otro lado sobre la importancia de que se les trate de “una manera efectiva y afectiva”. Una idea en la que coincide Antonio Torralba, también vicepresidente de ConArtritis, que destaca la importancia de una “buena comunicación con el especialista” para el abordaje de estas enfermedades.

PUEDE INTERESARTE

Enfermedades todavía muy desconocidas para la sociedad y que la campaña ‘Inmuno-visibles’, que impulsa Mediaset de la mano de Johnson & Johnson, trata de visibilizar.