La historia de desamor de Israel y Jonny deja muy tocados a los jueces: "Su historia es la vida"

telecinco.es 13/04/2018 23:24

La historia conmovió a todos los miembros del jurado. Montesinos fue el único que le dio un 'no', pero el resto no pudieron evitar sentir su emoción al cantar. "La música te robó a tu pareja, y yo voto sí a la gente que sigue aferrada a aquello que le hace daño, porque un día tú ganarás", le decía Risto. El ex de Jonny era el siguiente en cantar, pero pedía a los compañeros de 'Factor X' tiempo porque después de lo sucedido estaba mareado.

Israel, ex de Jonny, una vez repuesto, dejaba claro que no quería saber nada de él ni volver a hablar de él: "Lo que llevo 28 años luchando no quiero que gire en torno a él". Eso sí, ha querido aclarar que no le dejó por la música, "sino porque me fue infiel" (algo que los jueces no sabían) y porque en vez de apoyarle en su sueño por triunfar con la música intentaba quitarse seguridad, algo que no permitió. Con los nervios y la emoción de todo lo sucedido se atrevía delante de Laura Pausini, su ídolo, con un tema suyo y le llegaba al corazón: "La voz depende muchísimo del estado de ánimo del alma, yo si estuviera en tu lugar no habría cantado bien ninguna canción, para mí es un sí".

Risto, firme, aseguraba que con historia o sin historia su voto era 'no'. Montesinos, dejando a un lado también la historia, valoraba la gran calidad musical de Israel y le daba su voto positivo. Solo quedaba Xavi Martínez, que tenía la llave del destino del concursante: "No dejes que nunca nadie te haga hacer pensar que no mereces lo que tantísimo quieres ahí dentro, ¿prometido? Es un sí".

Tras la actuación de Israel, el ex de Jonny, Jesús Vázquez no pudo evitar acercarse a los jueces para comentarles el verdadero motivo de la ruptura de los dos concursantes: 2Vaya temita, la razón por la que lo dejó este chico (Israel) es porque le puso los cuernos (Jonny)". Xavi, Fernando, Laura y Risto se quedaron de piedra y alabaron la elegancia de Israel de no haberlo mencionado en su audición. "Ha sido maravilloso que no haya sacado la infidelidad aquí, eso lo pone arriba". Risto, que le había dicho directamente a Israel que él es "más de Jonny" no podía ni articular palabra después todo lo sabido. Muy tocados, los cuatro fueron a buscar a Israel, al que quisieron dar ánimos y, casualidades de la vida, cuando todos volvían al interior se cruzaban con Jonny.

Fernando quiso aprovechar el momento, tenso por cierto, para aconsejarles que dejen a un lado su pasado y se centren en el momento que están viviendo y en la carrera musical que pueden llegar a tener. Sea como sea, y tal y como ha dicho Xavi, “su historia es la vida”.